Manipulación de los informativos de TVE

Anoche, en la emisión del canal de 24 horas de Televisión Española se publicó el comunicado de ANC, con un error grave de traducción

3

Anoche, en la emisión del canal de 24 horas de Televisión Española se publicó el comunicado de ANC, con un error grave de traducción.

Donde el texto original dice “Denunciem la inacció, i preparem mobilitzacions per donar suport a accions valentes o per exigir-les” el informativo internacional de la 1 y en el boletín de las 3 introduce el texto traducido, escribiendo explícitamente “acciones violentas” en lugar de “acciones valientes”.

La noticia saltó gracias a un usuario de Twitter que hizo pública la imagen que aquí les mostramos. Fue en ese momento en el que desde Diario16 comprobamos que, efectivamente la imagen no había sido manipulada y confirmamos con fuentes de RTVE la emisión.

Aquí pueden ver el video exacto en el que fueron publicadas estas imágenes.

Desde Asamblea Nacional han hecho pública también la información, confirmando así la manipulación que la Televisión Pública Española ha hecho. Según confirman a este diario, desde ANC enviarán hoy mismo un comunicado y burofax a la Dirección de informativos exigiendo rectificación pública, y se encuentran en estos momentos estudiando la interposición de las medidas legales oportunas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

    • En tal caso tu idioma es CASTELLANO, ya que el CATALÁN, GALLEGO, VASCO Y CASTELLANO, son lenguas del ESTADO ESPAÑOL, ahora SI ESPAÑOLAS

  1. En tal caso tu idioma es CASTELLANO, ya que el CATALÁN, GALLEGO, VASCO Y CASTELLANO, son lenguas del ESTADO ESPAÑOL, ahora SI ESPAÑOLAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =