sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Manifestación en Madrid por los presos políticos

La Plataforma “Madrileños por el Derecho a Recibir” ha con-gregado entre la Puerta del Sol y Neptuna a cerca de un millar de manifestantes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerca de un millar de personas se han concentrado entre la Puerta del Sol y. Neptuno para exigir desde Madrid la libertad de los “presos políticos”, en alusión al Govern de Cataluña.

La Plataforma de “Madrileños por el Derecho a Decidir” han organizado esta protesta encabezada por una gran pancarta en la que podía leerse: “frente al régimen del 78, solidaridad y república” junto a otra que decía: “libertad por los presos políticos al grito de No Hay Derecho”.

Los manifestantes han gritado consignas como «libertad a los presos políticos», «abajo el régimen del 78» o «Catalunya republicana». Tras la concentración en la Puerta del Sol, los manifestantes han acudido a la puerta del Congreso de los Diputados, desde la calle Alcalá hasta Cibeles y seguidamente a Neptuno, cortando la circulación al tráfico y flanqueados por numerosos cuerpos de policía en las calles aledañas.También se han oído gritos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución y “Madrid con el pueblo catalán y contra el régimen del 78”.

La coordinadora del 25S y partidos comunistas han participado en la protesta.

Al finalizar, se ha leido un manifiesto en el que ha abogado por la Repúblicca y el derecho a decidir del pueblo catalán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído