sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Manifestación por las irregularidades en la retirada de tutela de menores

La protesta tendrá lugar el próximo 15 de junio después de la denuncia realizada a Diario16 por el presidente de la Asociación de Protección al Menor Gitano por una pareja madrileña que desconoce desde hace dos años dónde se encuentran sus tres hijos menores

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo 15 de Junio tendrá lugar una manifestación que partirá de la puerta del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a partir de las 10 horas, convocada por la Asociación Nacional del Menor Gitano para defender a padres y madres a los que de forma injusta se les ha retirado la tutela y patria potestad de sus hijos y especialmente por una familia madrileña que, según denunció Diario16, desconoce desde hace dos años el paradero de sus tres hijos menores.

La protesta finalizará en la puerta de la Fiscalía General del Estado, donde se mantendrá una concentración hasta las 15.00 horas.

El motivo del acto es la defensa de todos los niños que son declarados en desamparo por el Estado Español en todas las CC.AA y arrancados de sus familias sin motivos justificados, mediante la elaboración de informes psicosociales falseados, manipulados, tergiversados y con ocultismos.

La Asociación convocante denuncia las graves irregularidades que se producen en la retirada de tutelas de menores y las catastróficas consecuencias que se derivan, tanto para los afectados, como para toda la sociedad.

Se espera que a la protesta acudan familias afectadas, amigos, y vecinos, así como asociaciones de afectados de toda España.

Para el presidente de la Asociación de Proteccion al Menor Gitano , Jose Maldonado, “Es imprescindible dar a conocer la monstruosidad de este problema si queremos conseguir que la Sociedad no permanezca impasible y exija su solución”. Por ello, “ Animamos a los familiares a rechazar las amenazas que puedan recibir de funcionarios de Servicios Sociales sobre restringirles las visitas con sus hijos si acuden y a que demuestren valentía a la hora de defender a sus hijos. Es el único camino posible para una solución pacífica del problema”.

 

Caso concreto

La convocatoria de la protesta ha tenido lugar después de conocerse que tres hermanos, dos niñas y un niño, de 5, 8 y 10 años respectivamente, llevan tres años por imposición de la Administración en desamparo de sus padres y en un centro de acogida de Menores en la comunidad de Madrid. Hace año y medio que no pueden ni hablar con ellos por teléfono, algo que les comunica la directora del Centro de Acogida de Arganda por teléfono, y que se niega a informar por escrito.

Tras la reunión la semana pasada de los padres, con el apoyo del presidente de la Asociación de Protección al Menor Gitano, José Maldonado, esta entidad ha decidido convocar una manifestación que finalmente tendrá lugar el próximo 15 de junio.

La directora del centro donde creen que están sus hijos, según la conversación telefónica entre ella y la madre, Marina García Ferrero, a la que ha tenido acceso Diario16, confirma que no puede pasar la llamada de los padres a los pequeños porque “hemos detectado que vuestras llamadas son muy tensas y los niños lo pasan mal, por lo que consideramos que son perjudiciales por el estado emocional en el que se encuentran”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído