jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Manifestación contra las amenazas de los abogados en Egipto

La Asociación Libre de Abogados de España celebra mañana el día del abogado amenazado

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación Libre de Abogados se concentrará mañana, con sus Togas, frente a la embajada de Egipto como protesta por las persecuciones y amenazas que sufren abogados, periodistas, resto de agentes sociales y la oposición en Egipto, tras el derrocamiento de Mohammed Morsi el anterior jefe del Estado egipcio.  ALA conmemorará el Día del Abogado Amenazado, en colaboración con la asociación Abogados Europeos Democráticos (AED).

Los letrados explican que la situación humanitaria ha sufrido un “dramático deterioro”. El Gobierno ha restringido severamente la “libertad de expresión, de asociación y de reunión”, según explica un portavoz, y las autoridades “han tomado medidas contra la disidencia, habiendo sido detenidas arbitrariamente prácticamente 10.000 personas, muchas de ellas torturadas durante su custodia”, afirma.

Por otro lado, todavía no ha sido depurada la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en la muerte de manifestantes. Tras juicios en los que se han laminado las más mínimas garantías procesales, cientos de personas han recibido condenas de prisión e incluso, penas de muerte.

Por todo ello, A.E.D. y la Fundación del Día del Abogado Amenazado, en coordinación con la Asociación Europea de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos (E.L.D.H.) han convocado concentraciones simultáneas de abogados, con togas, ante embajadas y consulados en más de una docena de ciudades europeas para el próximo día 24 de enero.

A partir de ese año, y a iniciativa de ALA, el día se conmemorará el 24 de enero, para hacerlo coincidir con el aniversario de la matanza de sus compañeros abogados laboralistas de Atocha, en 1977.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído