jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Manifestación en Bilbao pidiendo el fin de la dispersión de los presos de ETA

El lema de la marcha: “Estamos dispuestos a avanzar juntos; derechos humanos, resolución, paz”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de personas han participado este sábado en la manifestación, convocada por la plataforma Sare, para exigir el fin de la dispersión de los presos de ETA. A la marcha se han sumado entre otros,  Sortu, EH Bildu, los sindicatos ELA y LAB o la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria.

Bajo el lema ‘Elkarrekin aurrera egiteko prest gaude. Estamos dispuestos a avanzar juntos; derechos humanos, resolución, paz’, la ya tradicional cita ha contado a lo largo de toda el día con diversas actividades reivindicativas y finalizó en el Ayuntamiento de Bilbao con la lectura de un manifiesto a cargo de la directora de opinión de Diario16, Beatriz Talegón y el presentador de ETB Kike Amonarriz. 

La marcha ha estado encabezada por una pancarta portada, entre otros, por Beatriz Talegón; la expresa de ETA Nahikari Otaegi; Peru del Hoyo, hijo del preso Kepa del Hoyo, fallecido el pasado año en prisión; Asun Lasa, hermana de la víctima del GAL José Antonio Lasa; el catedrático de UPV/EHU Iñaki Lasagabaster; la miembro de Bake Bidea, Anais Funosas o el escritor Kirmen Uribe. 

Entre los manifestantes se encontraban el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, los parlamentarios de la formación Maddalen Iriarte, Iker Casanova, Pello Urizar, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el exdiputado de la CUP David Fernández, así como al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

También ha asistido una amplia representación de Podemos Euskadi, encabezada por el secretario general Lander Martínez, al que acompañaban el secretario de Comunicación, Andena Larrea, y la diputada de Unidos Podemos, Nagua Alba.

Así mismo, entre gritos a favor de la vuelta de los reclusos a «casa» y de la independencia, los participantes mostraron carteles reivindicativos de la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues nada que se jodan y bailen cada uno en donde estén, porque esto no es ya sólo justicia, es también venganza. Los asesinados de ETA le han salido bien baratos a sus asesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído