El movimiento feminista estudia llevar a cabo movilizaciones de protesta contra esta sentencia.

La Justicia ha querido ejemplarizar el caso de Juana Rivas y no ha dudado en dictar una sentencia dura e inimaginable por el jurista más pesimista. Así esta madre coraje que hace un año se escondió con sus hijos para retrasar entregarlos al padre maltratador ha sido condenada a dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos menores, seis años de inhabilitación para la ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia Francesco Arcuri, su expareja, y el pago de todas las costas del juicio.

Juana Rivas, tal y como tiene derecho, recurrirá la sentencia. Pero aún no es capaz de recuperarse del mazazo de la noticia.

Mientras, movimientos feministas, juristas y sociales se están comenzando a movilizar para mostrar su rechazo a esta sentencia.

Por su parte, el abogado de Juana Rivas, Juan de Dios, ha declarado a Diario16 que “vamos a aguantar y resistir hasta donde haga falta para que se haga justicia”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPrimer aviso para navegantes al Gobierno de Podemos, ERC y PdeCat
Artículo siguienteEl Supremo deniega la libertad de los presos del procés
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Leed la sentencia. Ved lo probado. Ved que denuncio falsamente los malos tratos. Que secuestró a sus hijos.
    Que no atendió a los requerimiento judiciales. Ha estado mal aconsejada y apoyada por unos medios que una vez mas se erigen en jueces y parte.
    La condena. Justa. Tal vez algo corta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cuatro =