La sociedad española está cada vez más sensibilizada con la lucha contra el terrorismo y la violencia machista. La implicación de la sociedad civil en esta cruzada es fundamental porque no se puede dejar sólo en manos de la clase política ya que, en ella, por desgracia, nos encontramos con la priorización de intereses ideológicos a los de las víctimas. ¿Qué seguridad pueden tener las mujeres de este país en alguien como Pablo Casado que fue apoyado por organizaciones que van en contra de los derechos de la mujer como Hazte Oír?

Desde luego, esta lucha no se puede dejar sólo en manos de la Justicia donde, a pesar de que cada vez son más los jueces y juezas, los y las fiscales comprometidos al 110% en poner su trabajo al servicio de la protección de las víctimas, aún nos encontramos con elementos machistas que perpetras día a día atentados contra las mujeres, absolviendo a maltratadores confesos, minimizando las penas a los terroristas machistas —en muchos casos aceptando el atenuante del inexistente síndrome de alienación parental (SAP)— o negando medidas de protección adecuadas a las mujeres que denuncian.

Ante esta situación límite, ante la masacre que está viviendo España, varios expertos y diferentes organizaciones han presentado un borrador para la Ley frente a la Violencia contra la Infancia por la que se ve fundamental la prohibición a cualquier progenitor acusado o condenado por delitos relacionados con la violencia machista de tener ningún tipo de régimen de estancia, relación o comunicación con menores de edad implicados. Esto sería posible con la ampliación del artículo 153 del Código Penal.

La medida propuesta va más allá de lo incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ya que en dicho documento se prohíbe el régimen de visitas sólo en los casos en los que el menor hubiera sido testigo o convivido con las manifestaciones de la violencia machista o si el padre fue condenado por delitos relacionados con la misma. Sin embargo, sólo se refiere al régimen de visitas, no a la patria potestad, lo que demuestra, una vez más, que dicho Pacto de Estado se quedó muy corto en relación con las necesidades de las decenas de miles de mujeres que en España sufren el maltrato o que están en alto riesgo de ser asesinadas por hombres que aún no han salido de los modelos medievales de convivencia.

Con esta medida, además de proteger a las mujeres, se pretende fundamentalmente evitar que los hijos sean rehenes o sean utilizados para hacer daño a la madre, tal y como ya hemos podido comprobar en múltiples ocasiones en las que el machista asesina a los hijos de la manera más cruel durante los regímenes de visitas. Sin embargo, en el borrador se incluye la necesidad de, en caso de absolución de la responsabilidad penal, que el padre sea analizado psiquiátricamente para determinar si se le permite retomar el contacto con los hijos porque si los encuentros continúan poniendo en riesgo a los menores no es posible la reanudación de las visitas o de la custodia.

Hasta ahora, según datos del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial, un 25% de las sentencias por violencia machista anuló la patria potestad. Expertos judiciales coinciden con la medida propuesta en este borrador se cubre uno de los puntos fundamentales de la protección: la subjetividad a la hora de interpretar la ley. Con estas nuevas medidas se podría introducir en la pena impuesta al maltratador o asesino machista la supresión de la patria potestad de manera obligatoria.

España no es país para la lucha contra el terrorismo machista

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Cada día un nuevo ataque contra la razón, la lógica Universal los derechos humanos fundamentales de todos los varones, un ataque también que va contra los propios niños que son los únicos inocentes de toda esta sinrazón. Las leyes de género son tan terriblemente injustas y disparatadas que incluso discriminan a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer, así pues en el caso de Ana Julia o cualquier mujer que asesina, estos niños no tendrán los mismos derechos y las mismas protecciones ni tan siquiera tendrán derecho a ser protegidos en caso de mujeres maltratadores. En la mente de todos está el pequeño Aarón que su padre y familia conocían del maltrato que sufría la criatura y no pudieron protegerle por la demencia de género.
    ONGs que dicen defender los derechos humanos fundamentales apoyando el mayor atentado contra la razón la lógica universal y los derechos humanos fundamentales de personas perseguidas atacadas violadas en sus derechos humanos simplemente por el sexo al que pertenecen.
    Los padres serán expulsados separados de sus hijos de su casa de sus bienes e incluso sin que haya una sentencia, ni siquiera se contempla el hecho en estas criminales leyes que las mujeres también pudieran ser maltratadoras. Se oculta el dato de que hay más mujeres que asesinan niños que hombres. Todo es ataque odio y sin razón contra los varones heterosexuales perseguidos criminalizados como si fueran la peste a extinguir sobre la faz de la tierra.

  2. https://www.laverdad.es/murcia/colegios-profesor-liberado-20181012010701-ntvo.html

    A todos estos “agentes de la igualdad”los niños habrán de preguntarles cuándo estudien la Constitución Española y lo más sagrado de nuestra Constitución que son los derechos humanos fundamentales,derechos humanos sobre los que no puede prevalecer discriminación alguna por raza,sexo, “género” religión o cualquier otra circunstancia personal.Les preguntarán que como es que ha sido “necesario”, crear tribunales exclusivamente contra los hombres, especializados en “perspectiva de género” contra los hombres, les preguntarán también porque ha sido “necesario” violarles a todos los hombres la presunción de inocencia.Les preguntarán por qué se tiene que creer siempre a la mujer,si el sexo de las personas no tiene nada que ver con la bondad o la maldad,la verdad o la mentira.Les preguntaron por qué se ha hecho culpables a todos los hombres de los delitos de algunos.Les preguntarán porque algunos tendrán casos terribles cercanos de amigos o familiares a quiénes les han sido violados, masacrados sus derechos humanos fundamentales simplemente por haber nacido de sexo varón.Cuando pretendan inculcarles el adoctrinamiento en ideología de género que criminaliza al varón con historias como las de Pepa y Pepe,los niños dirán que es cierto,que hay personas que intentan controlar a otras personas, pero que en absoluto es siempre el hombre “machista heteropatriarcal” contra la inocente Inmaculada mujer víctima del varón heterosexual.Les dirán que hay exactamente el mismo número de mujeres que controlan a sus parejas masculinas que hombres.Les dirán que es imposible concienciar en igualdad entre sexos y en todas las orientaciones sexuales con leyes que violan derechos humanos fundamentales de todos los varones heterosexuales.
    También dirán que hay exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres,y también hombres maltratados físicamente con resultado de muerte. Solo en lo que va de 2018 van 40 mujeres asesinadas por hombres y 29 hombres asesinados por mujeres.Datos que se ocultan para continuar con el mayor atentado contra la humanidad y los derechos humanos fundamentales de personas perseguidas atacadas discriminadas y violadas en sus derechos humanos simplemente por su sexo.
    Si se hubiese violado a todas las mujeres en presunción de inocencia si hubiesen creado tribunales exclusivamente contra las mujeres, se generara odio psicosis leyes nacionales leyes locales leyes autonómicas contra todas las mujeres todos los días a todas horas en todos los medios de forma institucional, las mujeres se revelarían al no poder demostrar su inocencia pues habrían sido condenadas de antemano por su sexo.Habría muchísimos, muchísimos más asesinatos de mujeres hacia hombres.
    Todo esto un ciego lo puede ver y los niños lo podrán ver perfectamente, ylos políticos también habrán de abrir los ojos y verlo, y renunciar al perverso negocio “de género” contra los derechos humanos fundamentales que inició Zapatero en el año 2004 y que no ha parado de crecer en injusticia y sin razón hasta el día de hoy.
    Nuestros niños habrán de enseñarles a estos políticos del mal, la hipocresía,el odio y la sin razón,que crear leyes que violen derechos humanos fundamentales a personas es un crimen, una violación de la Constitución en lo más sagrado que son sus derechos humanos fundamentales que no están ahí de adorno sino para evitar injusticias linchamientos holocaustos persecuciones sobre inocentes.Violar la presunción de inocencia y los derechos humanos fundamentales a los negros o a los blancos,porque los negros o los blancos cometan más delitos,es un crimen contra la humanidad y los derechos humanos fundamentales de todas las personas.

  3. https://www.elespanol.com/reportajes/20181013/motero-miura-no-rendirse-termino-abatido-mujer/345216021_0.html

    La lacra oculta de la violencia hembrista para seguir con el perverso y criminal ataque contra el varón por la inmensa industria del género contra el varón y los derechos humanos fundamentales en que se sustenta.
    Este caso, así como todos los casos de asesinatos de hombres por mujeres, apenas saldrá en los medios, nadie se manifestará por el asesinato de esta persona,no será ni tan siquiera contabilizado por el estado,como si ser varón en España fuera la más inmunda y repugnante basura a extinguir sobre la faz de la tierra, y que hay que esconder para continuar con el perverso y criminal negocio de género contra la humanidad, contra los derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a todas las personas sobre la faz de la tierra,que son las leyes de género españolas, en las cuales está inspirada la Ley del Menor y que atenta igualmente contra la Constitución,la igualdad los derechos humanos fundamentales, la lógica universal, la vida y contra los propios menores que tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si el maltratador o maltratadora es un hombre o es una mujer. Realmente repugnante.
    Realmente repugnante que se quiera imponer un nuevo ataque contra el hombre ocultando el dato de qué se producen más asesinatos de niños por parte de mujeres que por parte de hombres. Realmente repugnante que se oculte la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre. Solamente en lo que va de este 2018 van aproximadamente 29 hombres asesinados por mujeres. Datos que hay que extraer de algunos medios que dan tímidamente la noticia ya que el Estado oculta estas víctimas por intereses espurios.

  4. maltratadoras y asesinas hembristas deberían también perder la patria potestad.

    Antes de hablar de víctimas se debería saber quién es la víctima si es maltratador o es maltratadora pues ni la violencia ni la maldad humana tiene género y afecta a las personas indistintamente de su raza su sexo su género o el color de su piel

    http://merecessaberlo.es/?p=292

    Los datos ocultados de la violencia hembrista para mantener su perverso negocio con el cuento de género contra el varón e imponer la ideología de género y cada vez leyes más inútiles ,contraproducentes, discriminatorias y contra natura,dotadas con millones y millones de euros.Dinero para la mayor injusticia contra la humanidad.

  5. La Alienación Parental Existe.
    El consenso científico mundial considera al fenómeno como un factor que influye en el estado de salud de los afectados.

    La “Alienación Parental” (AP) se ha implementado en el catálogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema asociado a las relaciones interpersonales durante la infancia bajo el código QE52.0

    La AP es real y conlleva desde el punto de vista médico un diagnóstico certero que se desprende de la “Teoría del Apego” (TDA) de Bowlby, Ainsworth, Minuchin y Beck.

    Se implementó el término en la actual versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) en la categoría “Problemas en la relación entre un menor de edad y su custodio” a la par de otra condición relacionada que se denomina “Distanciamiento Parental” (DP).

    El diagnóstico de DP se presenta cuando existe repudio de un hijo hacia uno de sus progenitores por causas justificadas y el de AP cuando el rechazo es por causas injustificadas.

    Para esto operan baterías psicológicas de alta fiabilidad diseñadas por un equipo de aproximadamente 440 investigadores, en su mayoría de la salud mental, de 47 países y respaldadas por afamadas instituciones académicas.

    En orden de importancia, las pruebas descartan: peligro de muerte, lesiones, abuso, maltrato, violencia física y psíquica, secuestro, negligencia, abandono y otros presuntos signos en detrimento de los derechos de un menor. Los marcadores determinan a la AP como una variante del abuso psicológico tanto para el menor como para el progenitor marginado con secuelas negativas en la salud mental y el bienestar físico.

    El Derecho Internacional y sus tratados consideran la búsqueda del bien de los niños como inalienable. El interés superior de un menor de edad no es otra cosa que actuar de acuerdo al resultado de la evaluación del impacto que una decisión tendrá sobre el cúmulo de sus derechos. La falta de esta evaluación de forma multidisciplinaria puede trascender incluso en la nulidad de una decisión judicial.

    Es obligación de su familia, la sociedad y el estado velar por su desarrollo integral y tomar las decisiones que más le convengan.

    Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a convivir con sus dos progenitores y su familia ampliada. También tienen derecho a ser escuchados. Su opinión es importante para lograr que la convivencia requerida resulte sana y afectiva.

    Sin embargo esta opinión no es determinante para restringir la convivencia, como tampoco lo es en ningún otro ámbito de sus vida cuando va en contra de sus propios intereses. Es simple, la evidencia muestra que el contacto con toda su familia es indispensable para lograr su desarrollo integral.

    En el plano psicosocial se considera a la AP como una variante del maltrato psicológico y por lo tanto en el sociojurídico un delito, en donde el infractor impide el vínculo paterno-materno-filial sin una razón justificada, siendo que se puede incurrir en la revictimización del menor cuando no exista una impartición de justicia eficaz. Ya existen leyes en contra de estos procesos de manipulación en casi todo el mundo.

    En el plano sociopolítico, la AP ha encontrado una gran resistencia por parte de grupos feministas y machistas radicales pues el postulado declara que el maltrato infantil no discrimina, es decir, que tanto el hombre como también la mujer pueden ejercer violencia, lo que desmonta el constructo cultural de la ideología de género. Éstas corrientes promueven el uso metódico de la denuncia falsa como recurso para ganar tiempo y alejar a la contraparte de sus hijos.

    En el plano socioeconómico, la AP es el reflejo de la ambición, en dónde los hijos son usados como medio de chantaje por uno de los progenitores para obtener un beneficio económico.

    A pesar de que la literatura académica presenta fundamentación empírica suficiente que señala la efectividad del diagnóstico de la AP para corregir situaciones graves de maltrato infantil, por rigor científico los expertos exhortan a no usar el término “síndrome” o las siglas “SAP” a la ligera.

    La palabra síndrome y las siglas SAP sólo deberán ser usadas por profesionales de la salud mental con especialidad en TDA. La recomendación es que legisladores, litigantes y demás personas hagamos referencia del fenómeno sólo como “Alienación Parental”, usando las siglas “AP”.

    Los detractores de Richard Gardner pueden estar tranquilos. La corriente gardneriana se considera obsoleta. Lo que hoy se avala científicamente es la diferenciación de las causas justificadas e injustificadas del repudio de un menor hacia su progenitor.

    De Gardner sólo se toma un nombre técnico que denomina un fenómeno que existía desde antes que él propusiera sus teorías… Sonsacar a los hijos por medio de manipulación.

    La CIE es revisada por la OMS cada cierto número de años. La edición anterior se llamaba CIE-10 que ahora se convirtió en CIE-11. Esta nueva versión ya se publicó. El proceso de revisión que acaba de concluir es el que ha llevado más tiempo en toda su historia y ahora incluirá temas como “problemas en las relaciones interpersonales” y “maltrato infantil.”

    La CIE-11 será presentada ante el pleno de la Asamblea Mundial de la Salud en mayo del 2019 para su adopción por todos los Estados Miembros, y entrará en vigor en firme el 1 de enero de 2022. Mientras tanto ya es operante y se puede empezar a integrar a los sistemas de salud de todos los países del Globo.

    Para acceder a todas las fuentes de información correspondientes Ud. puede contactarnos al correo electrónico: ampfsyuc@gmail.com o por Facebook: https://www.facebook.com/groups/AMPFSYuc/

    Compilado por José Luis Espinosa Fernández.
    Más informes con Ramiro Evia o Patricia Garibay Juanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =