La mañana ha sido aparentemente tranquila en Majadahonda, a pesar de que ésta madrugada, la estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos haya registrado un terremoto de dos grados en la escala de Richter. Madrid, es una zona con una actividad sísmica baja, sin embargo pueden darse pequeños temblores debido a la existencia de fallas.

El ayuntamiento de Majadahonda asegura “haberse enterado por los medios” y no tienen constancia de que ningún vecino haya sufrido las consecuencias. El temblor se ha registrado a las 3.21 de la madrugada junto al arroyo de la Sacedilla, en la zona de El Plantío, a tres kilómetros de profundidad, según consta en la web del Instituto Geográfico Nacional.

José Benito Bravo, jefe de servicio del Instituto Geográfico Nacional, asegura que se trata de un terremoto “pequeño” y prácticamente imperceptible. Las probabilidades de que se vuelva a registrar son escasas aunque existentes. No se trata de una zona propensa a sufrir temblores ya que “la zona de la Meseta es muy estable. Hay fallas, pero no suelen estar activas”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − quince =