jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Maillo increpa a los dirigentes del PP canario por los escándalos en Anticorrupción

El coordinador general del PP pidió explicaciones públicamente al presidente del PP de Tenerife por las causas judicializadas contra cargos populares en Canarias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, pidió explicaciones públicamente al presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, acerca de las denuncias que pesan sobre algunos miembros del PP tinerfeño en Anticorrupción por el escándalo del caso Mi Tierra TV en la reunión de presidentes provinciales celebrada en Mallorca el pasado 24 de septiembre, según afirman fuentes del PP a Diario 16. Además, Maillo recibió por miembros del PP la exclusiva que publicaba Diario 16 ese mismo día de la reunión acerca de la imputación del número tres del PP de Canarias, Lope Afonso, al que se le pide tres años de cárcel por la Acción Popular por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por el Caso Mercadillos. Entonces, los rumores de los populares asistentes fueron in crecendo acerca de la situación del PP canario, Maillo inquirió a Domínguez, quien “vertió las culpas políticas sobre el presidente del PP regional en las Islas, Asier Antona”, según relatan algunos populares que aseguran que Génova tiene conciencia de esta situación en las Islas.

Tres días después, Diario 16 publicaba otra exclusiva de la que tiene constancia el PP, que fue el detonante entre los populares para exgir medidas, según relatan a este medio. La publicación sobre una denuncia en Anticorrupción contra el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y su cargo de confianza como director de Seguridad, José Marrón, quien desempeña esta función en el ayuntamiento de Los Realejos con un sueldo de 85.000 euros anuales, donde el propio Domínguez gobierna como alcalde con mayoría absoluta desde 2011. El presidente del PP tinefeño, también se encuentra denunciado en Anticorrupción por el caso Mi Tierra TV, al igual que el número tres del PP de Canarias, Lope Afonso.

Ante la convocatoria de una plaza de subcomisario en este municipio a la que se presenta José Marrón y su falta de acreditación como habilitado para el cargo actual, según informa a Diario 16 la asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados, interpusieron una denuncia en Anticorrupción solicitando apertura de investigación, además de la denuncia política por Izquierda Unida y el PSOE de estos hechos, así como las quejas de Protección Civil contra Marrón.

Génova tuvo conocimiento de estas exclusivas de Diario 16 sobre las causas judicializadas contra estos miembros del PP de Canarias, según informan fuentes cercanas a la sede del PP, y del propio partido popular en las Islas. Algunos populares informan a este medio sobre “la preocupación del PP respecto a los procesos judiciales que se sustancian contra estos cargos públicos, Manuel Domínguez y Lope Afonso”, lo que conlleva en estos días, -a pesar de la crisis de Cataluña que mantiene al PP totalmente pendiente según informan-, a que “cargos orgánicos intermedios del partido dialoguen con Domínguez para buscar una salida que pasa por su renuncia a sus cargos en el partido, y la creación de una gestora en Tenerife”.

Génova prepara recambios con urgencia para el PP de Canarias, bajo la duda de “si el actual presidente regional del PP en las Islas, Asier Antona, será el candidato para la presidencia de Canarias en las elecciones autonómicas del 2019”, cuestión no resuelta relatan a este medio algunos populares consultados que apuestan por la renovación del partido en el Archipiélago a la luz de estos escándalos.

También informan algunos miembros del PP que “no se reconoce al director de Seguridad de Los Realejos, José Marrón, como el hombre de confianza de Rajoy en los congresos del PP de Tenerife, ni mucho menos el responsable de la seguridad del Presidente del Gobierno cuando visita el Archipiélago canario”.

Consultados algunos parlamentarios del PP que ejercen tal función en el Parlamento de Canarias en esta legislatura declaran a este medio que “Asier Antona no les informa de estas situaciones de judicialización contra estos cargos púbicos del partido”, “se enteran de lo que está aconteciendo al leer las informaciones de Diario 16”, han indicado.

Igualmente, Radio Las Palmas en el programa “El Pulso”, dirigido y presentado por el periodista Juan Santana, es el medio de comunicación en Canarias que se hace eco de las exclusivas de este medio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído