martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Maduro proclama una “victoria arrasadora” en Venezuela

Mientras, la oposición denuncia fraude por parte del Consejo Nacional Electoral y solicita una “auditoria total”

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela adjudicó al régimen de Nicolás Maduro la victoria en 17 de los 23 estados. Un triunfo arrasador para el actual líder del chavismo aunque no exento de polémica, pues la oposición denuncia el fraude de unos comicios “sospechosos” y solicita una “auditoría total” del proceso electoral.

A pesar de perder la gobernación de tres estados y conseguir unos resultados contradictorios a los que vaticinaban las encuestas, Maduro calificó de “arrasadora y tajante” la victoria en 17 estados venezolanos. “Arrasó el chavismo”, espetó exultante. “El chavismo está vivo y está en la calle triunfante”, celebró el presidente venezolano durante su intervención en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas), para subrayar que “Venezuela está de pie, en democracia y en paz”.

Antes de la comparecencia de Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados de una jornada electoral que contó con un dato de participación del 61%. Además, el estado de Bolívar todavía sigue en disputa entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderado por el propio Maduro.

Por su parte, la presidenta de dicha autoridad electoral, Tibisay Lucena, informó en televisión que la Mesa de la Unidad Democrática había ganado cinco gobernaciones -la de los estados de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia- y que había perdido los tres estados que tenía -Amazonas, Lara y Miranda-. De manera que el chavismo controla el 75% de las gobernaciones del país.

Maduro a la oposición: “Se aplicará la justicia a todo aquel que se pase de la raya”

“No reconocemos los resultados anunciados por el CNE”, ha afirmado el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, antes de anunciar que la MUD ha “solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite absolutamente todo”. Asimismo, el dirigente opositor acusó al CNE de servir al gobierno y de tener un “sistema electoral tramposo, que no es transparente, y que no refleja la realidad”.

Con esta nueva victoria, Maduro tendrá que hacer frente a la profunda crisis política y económica en la que se encuentra sumergida Venezuela. Ante esta situación, el presidente venezolano ha asegurado que tiende su mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar, no sin antes lanzarles un mensaje: “Me encargaré de que se aplique la justicia para aquel que se pase de la raya”, pues “no voy a aceptar gobernadores saboteadores y golpistas”. Finalmente, Maduro ha reiterado que “la paz es el único camino para la recuperación económica y social que el chavismo ya le dio al pueblo venezolano”. Sin embargo, varios analistas no aventuran una salida próxima de la crisis debido a que Venezuela se encuentra sumida “en un callejón sin salida”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. «adjudicó al régimen de Nicolás»Como jugamos con las palabras,aquì en la democracia de las porras y de la sangre ningùn periodista llamò règimen al gobierno del PP depuès de «ganar»las ultimas elecciones cuando se habian perdido más de un millòn de votos que magicamente despuès pasaron a la abstenciòn….buen trabajo hizo INDRA en el recuento de votos.
    Lo dicho,nuestra «democracia» la mejor del mundo…..

    • El règimen trincon y mangante de estos corruPPtos sì que està en un callejòn sin salida, pueden seguir engañando a algunos un tiempo, pero el reloj sigue y ya les queda menos.

      • Lamentablemente tras el Pp_Cs_Psoe está la monarquía y el poder económico y nunca, con Indra o con cualquier otro «contador» de votos, van a permitir por lo civil o por lo militar perder sus mamandurrias y privilegios.

        • Lo que conocemos como poder economico en España y en el resto de occidente està a punto de caer.Ya està naciendo un nuevo orden mundial en el mundo en el que sus cabezas son Rusia y China,el dolar cada dia que pasa està màs muerto y el euro va por el mismo camino.

  2. Lamentablemente tras el Pp_Cs_Psoe está la monarquía y el poder económico y nunca, con Indra o con cualquier otro «contador» de votos, van a permitir por lo civil o por lo militar perder sus mamandurrias y privilegios.

  3. Lamentablemente tras Pp_Cs_Psoe están la monarquía y los poderes económicos. No van a permitir, ni con Indra ni con cualquier otro «contador» de votos, sea por lo civil o por lo militar, perder sus mamandurrias y sus privilegios

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído