La semana pasada escribí sobre la situación que sufre Venezuela con respecto a la necesidad de medicamentos, hecho que está llevando a la muerte a enfermos dependientes de insulina, fármacos oncológicos, etc.

Esto es debido a la existencia en ese país, en el s.XXI, de una dictadura.

Otro resultado de la falta de justicia y libertad que viven los venezolanos es la existencia de presos políticos.

Hoy hace tres años que Leopoldo López, uno de los tantos, esta privado de su libertad por ejercer su derecho a querer una Venezuela libre y capaz de decidir su futuro.

Hoy serán muchos los partidos democráticos españoles como UPYD, PP, Cs, PSOE, los que se sumarán a la petición de la liberación de los presos políticos españoles.

Petición llevada a cabo por nuestro Presidente del Gobierno, en representación de los españoles, la cual ha tenido respuesta por Nicolás Maduro, llamándole “bandido” y “protector de delincuentes y asesino”. Llevando a cabo amenazas directas  “Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla”.

Nicolás Maduro lo que pretende es extender su dictadura sobre el resto del mundo a través de amenazas y violencia, actitud que utilizan aquellos que no encuentran la razón para su defensa. En España sabemos lo que es esto, lo hemos vivido con una banda terrorista (ETA).

Esta es la sexta vez que desde abril de 2014 se convoca al embajador de Venezuela, porque no es la primera vez que el representante de los españoles se ve insultado.

No hace falta decir que aunque preferiría a otro gestor para mi país, siento que cuando insultan al representan del gobierno de España me insultan a mí, insulta y agrede a un país de derecho y democrático, mejorable, sí, pero con libertad de expresión.

Cómo intentar a través de la diplomacia llegar al entendimiento con absolutistas y enemigos de los derechos humanos.

No estamos hablando de populismos, sino de una situación de crisis humanitaria. ¿En qué mundo vivimos?

La España que yo quiero debe liderar un movimiento internacional, que luche contra la injusticia, la corrupción, el asesinato que se está llevando en Venezuela.

 

Compartir
Artículo anteriorReikiavik tampoco puede desaparecer
Artículo siguienteRecuerdos liberales en la muerte de Jose Antonio Segurado
Ana Rosa Quintana nació el 4 de Agosto de 1978 en Santander, viviendo desde hace años en Marchamalo, Guadalajara. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniera Técnica Agrícola con Máster en Ciencias Farmacéuticas. Siempre preocupada y desarrollando labores de Investigación y Desarrollo, donde cree que está el futuro de España. Se afilió a UPYD el 10 de Julio de 2013, considerándose un ejemplo de aquellos ciudadanos que siempre han sido de UPYD. Inició su militancia en Marchamalo, siendo luego vocal del Consejo Local de UPYD en Guadalajara. Participa desde su inicio en el Grupo de Expansión Provincial de Guadalajara dedicada a la Formación y miembro del equipo de Concejales de UPYD de Castilla la Mancha. Actualmente miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Responsable de Organización Nacional. Participa como colaboradora en el programa "Sin Complejos" en Es Radio. Madre a tiempo completo de su hija Gadea. Por respeto a ella y a sus mayores, decidió convertirse de ciudadana comprometida a ciudadana Política estando convencida que UPYD es el instrumento adecuado para devolver el control de la política y la gestión de la cosa pública a los ciudadanos. Todos los días se enfrenta no solo con ilusión, entusiasmo y pasión a su compromiso con los ciudadanos, sino también con la necesaria profesionalidad y mesura. Entiende que es indispensable regenerar la democracia en todos los niveles, sea ello desde las instituciones o desde fuera de ella, acabar con la corrupción ética imperante hoy y desde hace demasiados años en su gestión, devolver a la política la honestidad y transparencia que se merece y que merecen todos los españoles. Es consciente que solo así y en contacto diario con los ciudadanos de a pié, se podrá trabajar eficaz y eficientemente a favor del bien común, recuperando la solidaridad perdida y devolviendo la prioridad a la educación y la sanidad en todos los rincones de España. Cree que solo así se podrá luchar contra la desigualdad, acabar con insultantes privilegios y el despilfarro y poder emprender la senda de la recuperación de puestos de trabajo y el crecimiento económico.

6 Comentarios

  1. tendenciosa y mal informada. dedicate a la mierda rosa que es lo que conoces y dejate de engañar. o es que en España no se mueren por falta de tratamientos los afectados por la hepatitis c que el gobierno no QUIERE prescribir porque son caros?. una cosa es NO TENER debido al embargo encubierto al que tienen sometido al Gobierno Bolivariano de Venezuela y otra es no darlo porque es caro.
    dictadura es una palabra que empleas a la ligera. es un gobierno que ha ganado todas las elecciones desde el año 1999 y con observadores internacionales. no como en este país que hay fraude y no pasa nada.
    el preso político es aquel que es encarcelado por sus ideas. el venezolano es un asesino y es por eso por lo que esta en prisión. 4 muertos debido a sus soflamas antidemocráticas.

    informante o calla pero no mientas. p es que el articulo te lo ha escrito otro “negro”?

  2. ..sin complejos??? , no se quien escuchara ha esta señora en la radio , pero seran oyentes que siguen cd’s upyd , pp y similares ¡¡¡ , les compadezco ¡¡¡ . una pregunta , le han ofrecido un puesto en prisa? , pues he oido que en prisa hechan a los criticos y contratan a los pro-prisa-gonzalez¡¡¡. es penoso que se informe de esta manera. aqui en el pais de las mil maravillas , postfranquista se pide años de carcel por escribir un tuit , se multan a mujeres por hacer una mani , se cierran a los sin papeles en cie’s , se encarcelan unos tirititeros , ect,ecetra ….y como arriba comentaban aqui se niegan los medicamentos a personas necesitadas, mueren personas mayores por no recibir los cuidados necesarios …y el problema es un derechista llamado leopoldo en venezuela ,…..
    hagaselo ver,señora¡¡¡

  3. Maburro ha conseguido lo que parecía imposible: hundir aún más a Venezuela. Dejen de decir bobadas sobre embargos, fue Maburro el que vendió petróleo a escondidas a Goldman Sachs (que se ha hecho de oro a base de bonos venezolanos), llevando a su país (un país CON PETROLEO, ahí es nada) a la ruina.

    Por cierto, de vergüenza que algunos aquí se dediquen a insultar a quien ha escrito el artículo en lugar de hablar acerca de su contenido. Y recordar al personal que el hecho de que España no sea el paraíso (creo que nadie dijo en ningún lado que lo fuera, se conoce que por aquí muchos están familiarizados con la famosa “falacia del hombre de paja”), no quita que en Venezuela la pobreza es tan extrema que ya hay casos de desnutrición infantil como en el África más pobre, ni quita la falta de alimentos básicos (cosa que gestiona el gobierno, y se supone, o eso decían muchos, que Venezuela tenía recursos de sobra… ¿dónde se han ido entonces esos abundantes recursos?), ni elimina el hecho de que la moneda venezolana haya experimentado tantos “viajes” curiosos las últimas semanas, ni omite la realidad de muchas familias venezolanas que tienen que comprar comida a escondidas en la frontera, ni hace desaparecer a los presos políticos (según Maburro, los “traidores”…traidores porque piensan de otra forma)

    Pero yo entiendo que a muchos la realidad no os gusta. La realidad tiene la puñetera manía de contradeciros.

    • desde luego ,que tu si que sabes , para empezar haces lo que criticas, genial . seguro que tu sabes lo que pasa en venezuela de primera mano , defiendes alguien que hace un analisis sesgado y con matices derechistas el articulo que escribe esta señora es un analisis sin consistencia , en venezuela hay gente que vive muy bien , menos bien y mal ¡¡ casi seguro como en españa ¡¡¡ . pero esta señora en vez de hacer un analisis de su pais que desde hace un tiempo se han tenido que marchar millones de trabajadores a trabajar a otros paises ,(por si no lo entiende EMIGRAR ), hemos tenido que rescatar a bancos y empresas de construccion , con una deuda que no la pagaremos en decenas de años, un partido de gobierno corrupto hasta la medula , un presidente que no sabe nada de nada de lo que pasa en el pais que representa , una iglesia que no paga el ibi porque el gobierno lo apoya ,una justicia que se hace la sueca , un poder judicial que esta manipulado por los dos partidos mayoritarios , esta señora se va y analiza la situacion de un pais que se llama venezuela , porque no hace el analisis de este pais? ¡¡¡, seguramente no esta capacitada ¡¡¡.
      en fin , que se puede decir , sin intencion de haber herido vuestra empatia por venezuela que por cierto son mallores de edad y saben lo que hacen sin que nosotros tengamos que decirles lo que deben decidir ¡¡¡-
      hay que ser mas autocriticos con nosotros mismos ¡¡¡ , aunque debo decir que los españoles del siglo xv , tenian otras opiniones del mundo ¡¡¡
      un saludo

  4. Sñ maduro no se preocupe que no vamos a ir arreglar su pais, que bastante tenemos con el nuestro, porque la mayoria de jobenes sin trabajo, los mayores de cincuenta años tampoco encuentran, los pensionistas perdiendo poder adquisitivo y lahucha de las pensiones casi agotada y si tienes suerte de estar trabajando , con setecientos e al mes pagas la vivienda el agua laluz y la comunidad a ber que te queda para comer

  5. mirate en el diccionario lo que es una dictadura y si para ti venezuela es un adictadura con presos politicos a los que los jueces han encarcelado, no maduro, entonces aplica el mismo rasero paspañistan donde la independencia judicial brilla por su ausencia.
    en venezuela los dictadores que tu dices han ganado las eleccioens limpiamente miradas con lupa por todo el orbe mundial, aqui en españa si vienen observadores internacionales a unas elecciones, seguro que las anulan por la cantidad de fraude que hay
    lo peor es er una analfabeta politica y escribir en un simulacro de periodico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 2 =