jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Maduro encabeza la intención de votos entre los venezolanos

El candidato venezolano por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuenta con el 48,4 por ciento de respaldo popular

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó este viernes al pueblo sucrense a preparar la maquinaria electoral para lograr un triunfo revolucionario el próximo 20 de mayo, fecha en la que se realizarán elecciones presidenciales.

»Vamos a prepararnos en la maquinaria, con las Ubch, el Movimiento Somos Venezuela y el Gran Polo Patriótico. Hay que prepararse en el centro electoral para ir a buscar y a apoyar», expresó Maduro durante una concentración en Cumaná.

En la actividad, transmitida por VTV, resaltó la amplia movilización que desarrolló el pueblo sucrense en apoyo a su candidatura.

«Vamos a prepararnos como quien se prepara para una batalla decisiva del futuro del país, vamos a prepararnos, confío en ustedes sucrences, confío que ustedes tienen la conciencia superior para no dejarse engañar», apuntó.

Los resultados de la consulta indicaron que el 60,1 por ciento de los venezolanos participará en las venideras elecciones del 20 de mayo.

El candidato venezolano por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuenta con el 48,4 por ciento de respaldo popular de cara a los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo, reveló una encuesta.

Según el sondeo realizado por Consultores 30.11 sobre la tercera Encuesta Nacional, el aspirante a la reelección encabeza la intención de votos entre los venezolanos.

Asimismo, en segundo lugar es ocupado por el representante de Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien obtuvo el 36,3 por ciento de apoyo, mientras que en tercer lugar está el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, con 11,7 por ciento de preferencia.

La consulta determinó que el 60,1 por ciento de los venezolanos acudirá a votar, mientras que el 6,8 por ciento probablemente votará, por lo que se espera una participación del 66,9 por ciento el próximo 20 de mayo.

Por otro lado, ante la pregunta sobre cuál aspirante podrá resolver los problemas económicos en el país, el 40,6 por ciento aseveró que el candidato Maduro era el indicado.

De igual forma, el 31,9 por ciento indicó que Falcón podría hacerlo mientras que el 8,4 por ciento consideró a Bertucci. El 15,3 considera que ninguno logrará una solución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído