El gobierno de Nicolás Maduro detuvo en la tarde del sábado a Ángel Zerpa, uno de los jueces nombrados por la Asamblea Nacional.

Ángel Zerpa es uno de los 33 magistrados elegidos por la Asamblea Nacional, en su mayoría opositora. El magistrado detenido es una figura ilustre dentro del poder judicial, y se le considera cercano a la propia fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Mientras la detención aún no es confirmada por fuentes institucionales, familiares, amigos, y la propia Ortega, ya hablan de un “delito de desaparición forzada”.

Todo este sucesivo devenir de acontecimientos se produce a raíz de lo sucedido el pasado viernes, cuando la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el nombramiento de 13 magistrados titulares y 20 suplentes.

El pulso que se vive estos días en el poder judicial, se debe a las continuas reclamaciones ejercidas por la oposición, quien tilda a parte de este poder, de ser el brazo ejecutor de las acciones de Maduro. El presidente a su vez, amenazó a los 33 jueces designados: “Todos irán presos”.

El presidente a su vez, amenazó a los 33 jueces designados: “Todos irán presos”

El proceso de acción reacción por parte de gobierno y oposición, es fruto de los cambios que se avecinan. Mientras el gobierno tiene preparada una Asamblea Constituyente para el próximo 30 de julio -que podría convertir al país en una democracia defectiva, con tintes dictatoriales-, la oposición se moviliza para detener el proceso. Primero con el referéndum ilegal convocado el 16 de julio, y después con la huelga del pasado martes 18, que se unen a la elección de los magistrados el viernes 21 de este mes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl día en el que nací yo
Artículo siguienteDemocracia y consenso
Ignacio Jesús Serrano Contreras (Villanueva de la Reina, Jaén, 1991) escribano, escribiente y escritor, o bueno eso creo, o más bien eso intento. Junto palabras y garabateo desde las provincias sobre política, cultura y todo aquello que me permita ser libre.

1 Comentario

  1. Mientras el gobierno tiene preparada una Asamblea Constituyente para el próximo 30 de julio -que podría convertir al país en una democracia defectiva, con tintes dictatoriales.
    1-¿No quedamos que venezuela ya no era una democracia?¿Que era una dictadura?¿Entoces como por obra y arte de la constituyente se va a convertir en una democracia defectiva y dictatorial?
    2-¿Por què no pones los videos de las personas que han quemado en la callle los angelitos de la oposiciòn simplemente por parece chavistas?No te preocupes yo te lo pongo:https://www.youtube.com/watch?v=S5qTMSyVS8g
    https://www.youtube.com/watch?v=ll-9htw2iUg
    Fuertes imágenes: Opositores queman a dos chavistas en Venezuela
    http://www.mdzol.com/nota/744850-fuertes-imagenes-opositores-queman-a-dos-chavistas-en-venezuela/
    Esto ni lo poneis vosotros ni los medios en España…hombre,en una democracia siempre hay que enseñarlo todo,no solo lo que os interesa.
    3-Tanto como comenzar a detener magistrados,eso es muy fuerte,esta deteniendo a los que se quieren pasar por encima de la ley y de la constituciòn.
    Solo tenemos que ver lo que està haciendo el estado español con los politicos de cataluña….¿Los demàs son malos y nosotros buenos?
    PD:No sigas por ahì,las mentiras tienen las patas muy cortas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =