Ante el aumento de robos en centros de salud de la Comunidad de Madrid, el Sindicato de Enfermería, SATSE, propone incrementar las medidas de seguridad. Estas medidas se aplicarían en los lugares de trabajo donde los profesionales lo reclamen.

“No es posible trabajar con llaves, cartera o el bolso”

Los robos que se han venido produciendo en los centros de salud del Boalo, Soto del Real y Navalafuente han dado la alarma de la situación. Los ladrones, además de sustraer diversos materiales, han destrozado lo que no han querido o podido llevarse.

Entre las medidas propuestas están el aumento de rejas, cierres de puertas, levantamiento de muros, ventanas reforzadas con cristales de seguridad, etc. SATSE Madrid insiste en medidas de seguridad pasivas con objeto de no afectar negativamente a los presupuestos.

Otros centros de salud que han sufrido estos robos son Morata, Campo Real, Pinto, Canillejas, Los Alpes. En el caso del centro de salud del Boalo han sustraído un ordenador y varias recetas tras acceder por una ventana que no estaba lo suficientemente protegida.

María de la O Escribano, delegada de SATSE en la zona, explica que la falta de seguridad pasiva en algunos centros es lo que facilita el acceso a la zona privada donde los trabajadores dejan sus pertenencias. “No es posible trabajar con llaves, cartera o con el bolso, por eso pedimos que se aumente la seguridad”, añadía María de la O.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 5 =