jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Madrid se manifiesta por un Sáhara libre

Saharauis de toda España mostrarán en Madrid, hoy su repulsa ante la intención del rey de Marruecos de seguir ocupando ilegalmente el Sáhara Occidental

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta tarde el Pueblo saharaui se manifiesta en Madrid, contra la intención del rey de Marruecos de seguir ocupando ilegalmente el Sáhara Occidental.

La manifestación, bajo el lema Exijamos a la ONU que imponga a Marruecos las Resoluciones internacionales y el respeto a los DDHH. Referéndum en el Sahara YA“, y “Por un Sahara libre, Referéndum ya!!”, “Basta del saqueo de los Recursos naturales del Sahara”; comenzará a las 12h, desde en Atocha y recorrerá la calle Atocha para finalizar en la Puerta del Sol.

Fotos Agustín Millán

Como cada año, Saharauis venidos de toda España e integrantes del movimiento solidario español saldrán hoy a las calles de Madrid, cuando se cumplen 42 años de la llamada marcha verde, la marcha negra, Mohamed VI ha declarado que no admite ningún arreglo sobre el Sáhara fuera de la soberanía de Marruecos, contraviniendo, de esta forma, el derecho internacional, y desafiando por enésima vez a la ONU, responsable de asegurar el ejercicio del derecho de autodeterminación en la última COLONIA del continente africano.

Marruecos, que invadió  ilegalmente el Sáhara Occidental tras serle entregado por España, sigue persiguiendo al pueblo saharaui, imponiendo severas penas de cárcel a los activistas de Derechos Humanos, como los presos de Gdeim Izik con condenas de cadena perpetua, y robando sus recursos naturales.

Fotos Agustín Millán

El Pueblo Saharaui y el movimiento solidario exigirán a la ONU que imponga a Marruecos las resoluciones internacionales sobre el Sáhara Occidental, el respeto a los DDHH y la celebración del referéndum  de autodeterminación, y reclamarán al Gobierno español que se implique activamente en la defensa de la justa cusa del Pueblo Saharaui, al que abandonó sin proceder a la descolonización.

A la manifestación que recorrerá la calle de Atocha hasta la Puerta del Sol, se han unido partidos políticos y organizaciones sindicales, entre ellas UGT y CCOO.

Pepe Taboada, presidente de CEAS-Sahara, ha afirmado que la lucha del Pueblo saharaui, a pesar de no contar con una gran repercusión mediática, “sigue vigente”. En los últimos meses se han producido acontecimientos que mantienen viva la esperanza “del único Pueblo africano que no ha pasado todavía por el legítimo proceso de descolonización”, y acusa el Estado español “del sufrimiento de todo un Pueblo, al abandonar y traicionar su derecho a la autodeterminación e independencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La verdad la sabe el gobierno español.sabe que el Sáhara es marroquí desde siglos.nunca existió un país que se llamaba el Sáhara Occidental.AMINATU HAYDAR el líder saharaui que antes apollaba el independismo,ahora esta en Madrid pediendo apollo.esa gente viven con mentiras.viven robando ayudas.viven secuestrando a españoles.viven del terrorismo viven de la droga…pronto se desaparecen i pronto se liberan los secuestrados.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído