En el Día Internacional de la Memoria Transexual, Madrid celebra una serie de actos para recordar a las personas asesinadas víctimas de la transfobia. Se viene realizando este homenaje a nivel mundial desde 1998, y este año la Cibeles se enciende de celeste, rosa y blanco para que reflexionemos sobre ello.

Se reclama poder vivir sin miedo

Los colectivos COGAM Secciones, Transcogam y Familias Transformando, Chrysallis, Arcópoli, Hombre Transexual, Fundación Triángulo y Migrantes Transgresorxs son los organizadores de los actos a los que se va a sumar el Ayuntamiento de Madrid esta tarde.

Esta conmemoración ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en una semana de sensibilización transexual, en la que se organizan todo tipo de actividades de visibilización, concienciación y homenaje. Se reclama poder vivir sin miedo y con los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Así la delegada Celia Mayer acudirá esta tarde, a las 19:30, a la plaza de Jacinto Benavente adonde también acudirán los organizadores. La concentración de este año tiene por finalidad concienciar sobre la existencia de leyes vigentes y la importancia de su cumplimiento integral.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Tantas víctimas de la transfobia hay como para tener un día dedicado a ellas? No será esto otro invento de la LGTBI, que tienen que hacernos tragar con su monserga? Ya va estando bien la cosa y el dinero público que apañan algunos a costa de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diez =