La masiva asistencia de la concentración en favor de la unidad de España, pero dentro del diálogo y la razón, ha superado las expectativas de los organizadores en el acto que ha tenido este mediodía en la Plaza de Colón de Madrid.

Una multitudinaria concentración celebrada en el centro de Madrid ha clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Catalunya con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como ‘Viva España’, ‘Soy español’ y “Con golpistas no se dialoga”.

Otras ciudades de ESpaña, como la propia Barcelona, han acogido concentraciones parecidas pero con desigual participación.

 

Organizadores 

La Fundación Denaes ha sido la organización convocante de la concentración en Plaza de Colón este mediodía en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Entre ellas se incluyen Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.Durante la manifestación se han podido escuchar proclamas como “sin banderas”, “Ra-ra-ra, queremos hablar”, “Carles, Mariano, a ver si nos llamamos” o “Esto no es juego de Tronos”, al tiempo que podían leerse carteles con mensajes como “#Hablemos”, “#Falemos”, “Parlem? Espanya es diversa”. Además, sobre una pequeña lona en el suelo con la palabra “diálogo”, la gente ha dejado mensajes como “Soy catalana y amo Madrid” y “Este país ya hizo la guerra una vez, nunca máis!”, y muchas personas han pasado portando una bandera blanca y gritando “Esta es nuestra bandera”. La foto es de Gabriel Bouy

¿Quieres recibir las novedades de Diario16? [newsletter_signup_form id=1]
Compartir
Artículo anteriorJusapol: “Rajoy, ábrete la hucha”
Artículo siguienteLa JUR no tiene quien justifique la intervención del Popular y su venta por un euro al Santander
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Quien ha invitado a este de la todas pppppppppppp: Pablo Casado de Palencia con dos hijos: Pablo y Paloma, gran universitario de la Universidad de Carlos III, de ideología extrema izquierda maoísta radical, ex hippie, etc. uf tiene pinta de escuchimizado de la tanta valía que posee.
    Le habrá sobrado tiempo de limpiarle a su patrón los zapatos y se acercó a la reunión haber si le invitaban a cerveza. – y sus compañero el ladrón de bancos -popular- donde estaba, enseñando economía y como robar, a su jefe, el valiente con los cobardes-
    Y la gente idiota dándole la mano y las gracias por enseñarles todos los dientes.
    Uf.
    Abur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =