En el pasado mes de agosto más de 706.100 personas visitaron Madrid. Esto solo son datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, por lo que se entiende que han sido muchos visitantes más, sólo que escogieron otras formas de alojamiento, y que podrían llegar al millón en tan sólo un mes.

Según el INE, se aumentó 3,6 puntos con respecto al mes de julio y en el cómputo de los últimos doce meses el número total de viajeros ha ascendido en algo más de 9 millones, lo que supone un aumento del 2,4%.

No solo ha crecido la demanda turística hotelera en estos términos sino que han aumentado también las pernoctaciones, de manera que este agosto ha supuesto un 7,4% con respecto al mes de agosto de 2016. Además, en los últimos doce meses los viajeros han pernoctado un 5% más que en el último período de doce meses.

Hay que resaltar del mismo modo que el número de establecimientos abiertos en agosto ha disminuido con respecto al año pasado, hasta 668. Por último, un dato con respecto al empleo, y es que se ha experimentado un aumento del 1,8% interanual, hasta los 11.414 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre