jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Madrid presenta nuevos proyectos en una nueva edición de FITUR

Teniendo en cuenta el aumento de los turistas en la región, el gobierno regional quiere potenciar otras zonas de la comunidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid se presenta con proyectos novedosos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA desde el próximo miércoles hasta el domingo. Así, el gobierno regional dará espacio en su estand a todos los destinos de la región para potenciar la oferta turística.

El pasado puente de diciembre las reservas aumentaron un 4% en la capital mientras que en el resto de la Comunidad el aumento fue del 20%

La directora general de Turismo, Marta Blanco, ha informado de ello en la cuarta edición del Foro de Innovación Turística HOSTELTUR Explora. Blanco ha señalado que el objetivo es ampliar los destinos turísticos dentro de la región: “Madrid capital es un reclamo inmejorable, pero queremos ampliar el foco y atraer a los turistas a nuestros municipios y villas”.

La diversificación dentro de la comunidad empieza a ser una realidad, el pasado puente de diciembre las reservas aumentaron un 4% en la capital mientras que en el resto de la Comunidad el aumento fue del 20%. Esta nueva estrategia a presentar está basada en cuatro ejes: los enclaves Patrimonio Mundial y Villas de Madrid; el turismo idiomático; el ecoturismo y turismo activo; y CiclaMadrid.

Uno de los programas es el de Villas de Madrid. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar pueblos de menos de 20.000 habitantes, menos conocidos pero con atractivos suficientes como para captar turistas. Pueblos como Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés….

También se presenta CiclaMadrid, un red de 770 kilómetros para practicar cicloturismo, apoyados en el recorrido circular Grand Tour que conecta con la ciudad de Madrid mediante corredores y recorridos tematizados. Además la Comunidad es un destino de turismo activo y ecoturismo, el Hayedo de Montejo y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama son un referente en esta parcela.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído