martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Madrid libre de violencias machistas, “ni una mujer asesinada más, ni una mujer libre menos”

Madrid celebra el acto institucional por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, a la vez que presenta la campaña 'Barrios por los nuevos tratos'

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid celebra el acto institucional por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, a la vez que presenta la campaña ‘Barrios por los nuevos tratos’, en el auditorio Caja de Música en CentroCentro Cibeles.

Por la mañana se ha presentado la  campaña ‘Barrios por los nuevos tratos’, que dará  un colgador de puerta a los vecinas y vecinos,  para concienciar de violencia de género

La campaña ha sido apoyada por todos los y las representantes de los grupos municipales: la alcaldesa en funciones, Marta Higueras; la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda; la concejala del PSOE Erika Rodríguez; y la concejala del PP Beatriz Elorriaga.

Foto Agustín Millán


Celia Mayer, ha explicado el objetivo de esta campaña: » concienciar a su entorno de la necesidad de denunciar».

«Para ello enviaremos a todos los vecinos de Madrid una carta informativa y un pomo, que deberán poner en sus puertas para mandar un mensaje a las mujeres y decirles que no están solas«, ha afirmado delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, .

Meyer ha anunciado la decisión de imprimir 55.000 folletos informativos, que «serán repartidos a comercios y establecimientos de la zona para que los coloquen en sus fachadas«.

Foto Agustín Millán

Erika Rodríguez, concejala del PSOE, ha agradecido que «todos los grupos políticos estén involucrados en esta campaña«. Para Rodríguez, «la violencia de género es un problema social, sanitario y de seguridad» y que el objetivo debe ser «entender este tipo de violencia como un problema social«.

«Debemos proporcionar a la mujer el apoyo necesario, este es un problema que cada vez va a más y por ello debemos trabajar todos juntos para erradicarlo», ha concluido  la concejala del PSOE.

Foto Agustín Millán



Sofía Miranda, por parte de Ciudadanos,  ha asegurado que «esta campaña es necesaria porque el 80 por ciento de las mujeres asesinadas no había denunciado previamente». Dramático son los “casos de mujeres maltratadas de más de 65 años, que sufren violencia de género y ni siquiera lo saben«.

Marta Higueras, alcaldesa en funciones, ha destacado la importancia de que «todos los grupos municipales estén involucrados». Además, ha asegurado que para terminar con este problema «no solo debe actuar la justicia, sino ayudar desde el Ayuntamiento educando en los colegios y los institutos«.

 

Foto Agustín Millán

La alcaldesa en funciones ha anunciado otra de las medidas que debe tomar el Ayuntamiento, “ormar a los profesionales correspondientes para detectar y atender de la manera más eficaz posible los casos de violencia de género», ha finalizado Higueras.

El acto institucional ha estado presidido por  la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y ha contado con la presencia de  la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Mauricio Valiente, y las concejalas del Grupo Municipal Popular, Beatriz Elorriaga; del Grupo Municipal Socialista Erika Rodríguez; y la concejala portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacís.

También han intervenido  también representantes de entidades feministas, entre ellas  Lourdes Hernández, del Consejo de las Mujeres de Madrid; Carlota Santiago, presidenta de la Red Artemisa (representante de Mujeres Gitanas por la Igualdad); Mayte Gallego, presidenta de CERMI (Comité Español de Representes de Personas con Discapacidad), y Rosana Núñez Pazos, de la Asociación Amalgama (Representante de mujeres migrantes).   

Foto Agustín Millán

Lourdes Hernández, del Consejo de las Mujeres de Madrid, se preguntaba, “¿cómo es posible que se exculpe a violadores, que se concedan custodias a padres maltratadores, que se segregue a niñas y niños en la educación y que se siga matando y asesinando a mujere? La respuestas es fácil y se llama PATRIARCADO”.

Carlota Santiago, presidenta de la Red Artemisa (representante de Mujeres Gitanas por la Igualdad) ha leído el El himno de la mujer gitana.

Soy la invisible transmisora del fuego,

llevo en mi pecho el fuego y la fragua.

Yo soy la mano de terciopelo.

Soy el sosiego soy el sosiego la cuna y la casta.

Soy la invisible transmisora del fuego,

llevo la herencia como gotas de rocío en mi pañuelo.

Foto Agustín Millán

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído