Ante la previsión de nuevas nevadas durante el fin de semana, la Comunidad de Madrid intensifica el trabajo que se ha venido realizando los últimos días para mantener la completa accesibilidad en los 2.573 kilómetros de carreteras de la región, con especial atención a los tramos que recorren la Sierra Norte.

Se contará con 2.885 toneladas de sal, tanto para esparcirla como para fabricar salmuera, con el objeto de evitar la acumulación de nieve en las calzadas

Como según AEMET en el área de sierra se pueden llegar a acumular hasta 8 centímetros, se mantendrá activado durante todo el fin de semana el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII). Los 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, las 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión intervendrán en caso de necesidad.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos mantenerse permanentemente informados sobre la situación del tiempo y del estado de las carreteras ante los posibles cambios que puedan ir produciéndose a lo largo del fin de semana. Si las condiciones son adversas hay que evitar los viajes, salvo que sea estrictamente necesario.

A través de Madrid 112 se recuerda que es recomendable aumentar la distancia de seguridad, moderar la velocidad, llevar cadenas y saber colocarlas. Además son precisos teléfonos móviles con batería suficiente, cargadores y ropa de abrigo como elementos básicos para los viajes.

En el caso de meteorología adversa en zona de montaña lo más correcto es no utilizar un vehículo particular, pero si no quedara más remedio es muy importante informarse de la situación de los aparcamientos de la zona para evitar estacionar fuera de estas áreas. Dejar el coche en los laterales de la carretera, además de entrañar un riesgo para el resto de conductores, puede obstaculizar el paso de los servicios de emergencia en caso de que tengan que intervenir.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diecinueve =