viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Madrid destina 100 millones de euros para la tercera edición de presupuestos participativos

Hoy se abre el plazo para que la ciudadanía presente proyectos de gasto para los presupuestos participativos de la ciudad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A día de hoy la ciudadanía madrileña ya puede presentar en decidemadrid.es los proyectos de gasto que van a optar a financiarse con 100 millones de euros del presupuesto municipal de la capital. Es la tercera edición de presupuestos participativos, proceso por el que el Ayuntamiento reserva una partida de sus cuentas para llevar a cabo las ideas de madrileños y madrileñas.

“En Madrid empieza a ser algo habitual que haya presupuestos participativos”

El proceso ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y el concejal de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui.

De los 100 millones de euros reservados este año para los proyectos ciudadanos, 30 son para proyectos que abarcan toda la ciudad. Los 70 millones restantes, se reparten entre los 21 distritos y se distribuyen de manera proporcional a la población y de forma inversamente proporcional a la renta per cápita de cada uno de los 21 distritos.

“En Madrid empieza a ser algo habitual que haya presupuestos participativos, y espero que esta manera verdaderamente democrática de distribuir el presupuesto del ayuntamiento se consolide para siempre”, expresaba Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

La primera fase del proceso, en la que los participantes plantean sus ideas, termina el 25 de febrero. A partir de ese día se abre el plazo para que la ciudadanía apoye los proyectos hasta el 19 de marzo. La tercera fase es la evaluación por parte del Ayuntamiento de cada uno de los proyectos elegidos y terminará el 7 de mayo.

La primera edición de los presupuestos participativos continúa sumando proyectos finalizados o que están cerca de acabarse. Hasta la fecha se han ejecutado 36 proyectos ciudadanos, entre los que se encuentran un circuito de BMX en Barajas; seis área de street workout en Ciudad Lineal, Chamartín y Vicálvaro; la reforma de 19 patios de colegios en Latina o la mejora del acceso al Parque del Manzanares, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído