El lazo amarillo se ha convertido en un símbolo del proceso soberanista catalán. Carles Puidgemont lució uno en su solapa durante el pleno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) de Londres repartió 6.000 lazos amarillos antes de la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Arsenal. Ahora es la capital de España, la que se solidariza con los políticos encarcelados en Cataluña tiñendo de amarilla dos puntos estratégicos: la M-30 y el Paseo de la Castellana.

Un lazo cruzado es símbolo de solidaridad. Han dado la vuelta al mundo y, según el color, apoyas una causa social u otra. El rosa representa la lucha contra el Cáncer de Mama, el violeta lucha contra el cáncer de testículo y el blanco es el lazo por la paz. En España, la venta de lazos amarillos ha incrementado desde que se inició el proceso soberanista en Cataluña.

Esta mañana, los madrileños han amanecido con lazos amarillos. Según ha informado el colectivo ‘Madrid derecho a decidir’ en su cuenta de Twitter, estos lazos han aparecido en algunos puentes de la M-30 y del Paseo de la Castellana con el objetivo de “solidarizarse con los presos políticos catalanes”.

Esta movilización coincide con el acto que se celebra este sábado con el fin de pedir la“libertad de los presos políticos”en el Teatro del Barrio, en Lavapiés. En relación al acto, ‘Madrid derecho a decidir’ ha adelantado que se leerán comunicados de varios de los presos e intervendrá, a través de un video conferencia Anna Gabriel, la dirigente de la CUP con residencia en Suiza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

11 Comentarios

  1. Madrid no amanece,lo hace la escoria Podemita criminal del ayuntamiento de Madrid, La ciudadania de Madrid esta deseosa que los sediciosos acaben donde deben en la carcel. y de paso que se lleven a la carmena tambien

  2. El comentario de Miguel recuerda el periodo franquista donde todo aquel que no comulgaba con las ideas del régimen era un sedicioso y había que llevarlo a la carcel.
    Es patético que aún haya gente que no comprenden que vivir en una democracia es el respeto a las ideas de los otros aunque, no se esté de acuerdo, y debatir democráticamente sin amenazas de cualquier indole

    • Totalmente de acuerdo con su comentario. Franco pudo dejarlo todo atado y bien atado porque conocía el ADN dictatorial de los españoles del interior.

    • Así me gusta miguel, sacando tu lado más facha de mierda! Gente como tu debería haber cedido el espermatozoide en el óvulo donde entraste tu pedazo de escoria!

  3. La escoria podemita, que ganó los votos que no se merecía los está perdiendo a chorros. El otro día en el Congreso con motivo de la PPR no saben lo que han hecho ante el votante español. LIteralmente la han cagado, como lo hicieron en Cataluña.
    Ahora se quieren apuntar al feminismo radical y a los pensionistas, a ver si trincan votos de algún sitio. Pablo Iglesias, “el que lleva la maldad en los genes” como le ha dicho algien, es un cadaver político, y con él Podemos

  4. la ley está para meter en la cárcel a aquellos que no la cumplen, seas Liberal, Demócrata, facha o independentista, no sé cuándo os va a quedar eso claro

    • A lo mejor bos queda claro cuando todos los ladrones del pp esten en la carcel y hayan devuelto el dinero robado, ya que las vidas que siempre han robado no se pueden devolver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − dos =