martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Madrid alberga unas jornadas para luchar contra el terrorismo yihadista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, las ha inaugurado en la Real Casa de Correos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En estos días se van a celebrar una jornadas sobre respuesta policial ante el terrorismo yihadista, una seria amenaza en la actualidad para muchos países del mundo, tanto occidental como oriental. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, es quien ha inaugurado dichas jornadas.

La Comunidad ha creado la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Responsables de la Guardia Civil y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reúnen en la sede de la Presidencia de la Comunidad con el objetivo de planificar estrategias conjuntas entre las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ámbito.

“Para las sociedades democráticas es prioritario salvaguardar nuestros derechos y libertades ante la amenaza de radicalismos que rechazan el pluralismo y el ordenamiento jurídico” manifestaba la presidenta madrileña.

En el ámbito de la seguridad y protección ciudadana, además, la Comunidad ha creado la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y ha prorrogado hasta el final de la legislatura los convenios BESCAM, suscritos actualmente con 109 ayuntamientos.

“Porque cuando más preparados estén nuestras policías locales mayor será el nivel de seguridad para todos”, declaró por último Cifuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cuanto menor islamización de España, menor riesgo de violencia islámica. Ya pueden poner en la calle a todos los islamistas no integrados y bajará el riesgo de atentados de radicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído