El Ayuntamiento de Madrid activa el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, en la Ciudad de Madrid en el escenario 2, que prevé la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER, con las siguientes excepciones:

Solo podrán aparcar los residentes, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas. También los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.

Los vehículos eléctricos, o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiban la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.

Están exentos los servicios esenciales: vehículos de extinción de incendios, salvamento y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de movilidad, ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria pública y privada, gestión semafórica y, en general, los que sean precisos para la prestación de servicios públicos básicos (electricidad, agua, gas y telefonía). Y las Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

Según denuncia Ecologistas en Acción en España 20.000 personas mueren de manera prematura cada año por la polución y medio millón de personas enferman.

La contaminación acarrea problemas cardiovasculares infartos y enfermedades respiratorias a largo plazo y las visitas de pacientes afectados por la mala calidad del aire sigue creciendo. Las enfermedades de origen medioambiental, como el tráfico rodado provoca el 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno. Por eso desde el ayuntamiento de Ahora Madrid se han propuesto medidas, cómo restringir la circulación en la zona centro. Los expertos coinciden en que si no se actúa cuando antes las consecuencias pueden ser mayores. Sobre todo por las altas emisiones de los vehículos diesel.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 3 =