No llevar el cinturón de seguridad supondrá perder cuatro puntos
No llevar el cinturón de seguridad supondrá perder cuatro puntos

Con motivo de la segunda fase de la operación salida de agosto Madrid 112 recomienda a los conductores extremar la precaución en las carreteras, ofreciendo para ello consejos para fomentar una conducción segura durante el tramo final de las vacaciones estivales y el uso de la aplicación gratuita My112.

De cara al puente festivo, que finaliza el 15 de agosto, Madrid 112 hará un seguimiento de las incidencias que se registren en las carreteras madrileñas para poder reducir el número de accidentes de tráfico.

Algunas de las recomendaciones básicas de seguridad en las que incide el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y que hay que tener muy presentes al volante son las siguientes:

– No consumir alcohol ni drogas cuando se va a conducir.

– Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Y en caso de que viajen menores de edad, estos deberán hacerlo en sillas homologadas.

– No usar teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos electrónicos mientras se conduce. En el caso de los navegadores, se recomienda programarlos antes de iniciar el viaje.

– Llevar una iluminación adecuada.

– Llevar un botiquín de primeros auxilios.

– Adecuar la velocidad a las características de la vía.

– Respetar las señalizaciones.

– Mantener la distancia de seguridad.

– Realizar paradas para descansar cada dos horas de viaje.

En caso de accidente, el Centro de Emergencias regional recuerda que se debe señalizar el siniestro, así como desconectar el vehículo accidentado y permanecer inmóvil. Si además se registran heridos, estos deberán permanecer en el interior del vehículo, salvo que exista riesgo de incendio o atropello, hasta la llegada de las asistencias sanitarias

Asimismo se recomienda llamar al 112, único teléfono de emergencias disponible, y hacer uso de la aplicación gratuita My112, una herramienta muy útil en caso de emergencia disponible para smartphones con sistema iOS y Android.

Esta aplicación permite realizar una llamada al 112 que permite la geolocalización exacta de la persona que demanda asistencia. Una información que inmediatamente será transmitida a los servicios de emergencia, los cuales acortarán sus tiempos de actuación. Sobretodo en casos de accidentes, donde la ausencia de referencias hace más complicada la localización de estos sucesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre