Francia salió ayer a votar en un ambiente de psicosis tras los atentados yihadista. El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen han ganado según las primeras estimaciones la primera vuelta de las presidenciales francesas y pasan así a la segunda vuelta que se disputará el próximo 7 de mayo.

Los franceses dejaron fuera de la elección para la segunda vuelta al radical de izquierdas JeanLuc Mélenchon y el centroderechista François Fillon, de Los Republicanos, con un empate del 19,5%.

El mundo está también pendiente de estos resultados en el que se temía el avance incontrolado de la extrema derecha. A pesar de los buenos resultados para Marine Le Pen, ha sido el centrismo liberal quien parece haber frenado este movimiento cada vez más amplio en Europa.

 Marine Le Pen, celebró la votación obtenida este domingo, se mostró optimista de cara a la segunda vuelta y se autoproclamó la “candidata del pueblo”.

Le Pen calificó el resultado de la primera vuelta como histórico y se comprometió a “defender a la nación francesa y a su independencia”.

 

La candidata del Frente Nacional, es abiertamente euroescéptica.

De los “144 compromisos para Francia” que contiene el programa electoral de Le Pen, la primera propuesta es un referendo sobre la pertenencia de Francia a la Unión Europea.

“El objetivo es llevar a un proyecto europeo respetuoso de la independencia de Francia, las soberanías nacionales y que sirva a los intereses de los pueblos”, afirma el manifiesto político.

Le Pen defiende además la salida de Francia del espacio Schengen -el área de libre movimiento de personas compuesta por 26 países europeos-, así como la expulsión automática de inmigrantes en situación irregular, la imposibilidad de regularizar a los que ya se encuentren en Francia y la reducción de la inmigración a 10.000 personas por año.

Albert Rivera se mostraba ayer muy satisfecho por el resultado con respecto a Macron cuyo partido representa al centro igual que Ciudadanos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. centrismo liberal…lo que hay que leer.Privatizar,bajar sueldos,libre mercardo sin orden. todo el poder para los bancos,en el 2017 lo llamamos centro.

    Repartir la riqueza,derechos laborales,anteponer al hombre a los mercados lo seguimos llamando izquierda radical…
    Luego diràn que no hay manipulaciòn.

  2. ayer zapenado di en la ferreras and wife tivi en un momento donde una sociata decia que ya estaba tardando el melenchon en pedir el voto pal seudo (simplemente seudo, no seudo socicialista ni seudo ná, es solo un pseudo porque son falsos y traidores y lo llevan en el adn) macron, alengando que viene la terrorifica niña el lepen.
    cualquier analisis que se haga nos llevaria a decir que lepen está aquí y con tanta fuerza, al igual que en el resto de europa los otros partidos de extrema derecha, porque las politicas llevadas a cabo por los pseudos y las derechas europeas en intima comunion, los han traido aquí. Con otra politica estarían en el rincon donde siempre han estado y donde deben. Pero los seudos jamas van a virar hacia otra politica mas social o de izquierdas sino que lo que hay que esperar es todo lo contrario: mas recortes presupuestarios y de libertades. Excusa: la crisis que ellos han provocado por una parte, y el terrorismo que ellos tambien han provocado con su intervencion en afganistan, irak, libia, siria, etc, etc engañando a todo el mundo.
    por lo tanto yo jamas pediría el voto para los seudos. Si viene la extrema derecha, qué mas puede hacer pa perjudicar a las clases medios y trabajadoras? poquito mas mal se les puede hacer porque entre los seudos y las derechas ya les han dejado el trabajo casi finiquitado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =