“Las chicas son guerreras” y mucho hay que guerrear para jugar al fútbol profesional en España, si eres mujer. Si ascender a la Liga 123 desde Segunda B en el fútbol masculino es complicado (de 80 equipos de Segunda B ascienden 4). A la Liga Iberdrola sólo ascienden 2 equipos, de los 112 que compiten en la Segunda División de fútbol femenino.

112 conjuntos divididos en 8 grupos, 6 en la Península y 2 en Canarias. De estos grupos sólo 7 equipos luchan por llegar arriba, los 6 mejores de los grupos peninsulares, y el mejor de las Islas.

El lunes, en la Real Federación Española de Fútbol se hará el sorteo del Playoff. La competición se disputará el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Los equipos tendrán menos de una semana para preparar los distintos desplazamientos, cosa que ha disgustado a los distintos conjuntos, en su mayoría humildes, que no pueden enfrentarse a grandes gastos.

Habrá un grupo de cuatro equipos, y otro de tres. Ascenderá el mejor de cada grupo. Un camino espinado y lleno de dificultades. Un ascenso al alcance de sólo dos elegidos para estar en la élite.

Estos son los 7 candidatos:

Oviedo Moderno (Grupo 1). El conjunto asturiano ha hecho una temporada perfecta, ni una sola derrota para un total de 70 puntos a favor. Líder de su grupo desde la primera jornada, sólo ha encajado 9 goles en contra. Menos de un año después en que su derrota ante el Granadilla les condenase a un añito en el infierno de Segunda, las asturianas son firmes candidatas a volver a la máxima categoría.

San Ignacio (Grupo 2).  Tras una durísima batalla durante todo el año con el CDEF Logroño, las bilbaínas han logrado el objetivo del playoff de ascenso. En un grupo dominado por el filial del Athletic. Todo un éxito para el San Ignacio que pretende ser la Cenicienta de su grupo.

Seagull de Badalona (Grupo 3). El conjunto dirigido por el ex zaragocista Jordi Ferrón, volverá al playoff en busca de su gran objetivo. El filial del Barça ha sido el único equipo que ha superado a las de Badalona. Con la experiencia del año pasado, las Gaviotas son un equipo a tener muy en cuenta en la lucha por el ascenso.

Sevilla (Grupo 4). El Sevilla Femenino tuvo que esperar hasta la última jornada para hacerse con la primera plaza de su grupo y asegurar el Playoff de ascenso. El Granada peleó hasta el final y vendió caro el ascenso. Habrá que esperar al próximo domingo, para saber si tendremos derby hispalense en la Liga Iberdrola.

Madrid CFF (Grupo 5). Tercer playoff consecutivo para Jesús Nuñez. A la tercera va la vencida y este año van a por el ascenso con un equipo hecho con jugadoras con muchísima experiencia y que ya saben lo que es jugar en Primera. El Madrid CFF quiere convertirse en el tercer equipo madrileño en jugar la Liga Iberdrola. Cuentan los mentideros que su ascenso podría ser la primera piedra para que el Real Madrid tenga sección de fútbol femenino.

Femarguin (Grupo 6). El representante canario que se impuso en la final al San Juan Tenerife Norte. El equipo de Gran Canaria buscará un ascenso tras una temporada en la que sus números han sido muy buenos y apenas han tenido oposición en las islas.

SPA Alicante (Grupo 7). En un grupo dominado de principio a fin por los filiales de Valencia y Levante UD, el equipo alicantino será el que luche por el ascenso después de pelear hasta la última jornada con el Aldaia. El SPA es un habitual en los playoff de los últimos años. Cuenta en sus filas con jugadoras jóvenes como la internacional Sub 17 Eva Navarro que se encuentra disputando el europeo de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre