“En este histórico lunes 07 de marzo, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y como adelanto y muestra del gobierno paritario que vamos a realizar a partir de agosto de este año, les doy a las mujeres dominicanas el mejor regalo que les puedo dar, les presento a Carolina Mejía, nuestra próxima Vice-presidenta de la República”, manifestó Luis Abinader candidato a la Presidencia de la República Dominicana en las póximas elecciones del 15 de mayo.

En un acto colmado por una nutrida asistencia de la dirección del PRM e invitados especiales, el candidato presidencial valoró las condiciones de la escogida candidata, además de una reconocimiento del importante rol que juegan las mujeres en el desarrollo de los pueblos en estos momentos.

Resaltó que Carolina, hija de Doña Rosa Gómez y de Don Hipólito Mejía, no sólo reúne todas las condiciones constitucionales, profesionales y personales requeridas para postular por el cargo de Vicepresidenta de la República, sino que con su conducta y su trayectoria las representa dignamente a todas ustedes, a cada mujer de nuestro país.

Dijo que además de administradora de la economía familiar, como la mayoría de las mujeres dominicanas, Carolina es graduada de economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con estudios adicionales en la escuela de negocios BARNA y en la Universidad de Harvard.

También cuenta en su haber con una larga y rica experiencia empresarial, habiendo laborado en la compañía de telecomunicaciones CODETEL, y en la empresa de su familia R.H. Mejía Co., C x A, Carolina también trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Encargada de Acuerdos Comerciales y parte del equipo coordinador para las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos de América (DR-CAFTA).

Acepto el reto

Al aceptar la candidatura, Carolina Mejía, en un breve discurso de aceptación, Carolina hizo un llamado “como compañera de boleta de Luis, para motivar a otros a integrarse y seguirnos”

“El pueblo quiere un cambio. Luis representa ese cambio” dijo.

Manifestó “pondré toda mi capacidad y experiencia como profesional, para trabajar al servicio del país y de mi partido, para que Luis Abinader gane las próximas elecciones y encabece un excelente gobierno”.

Ante los principales dirigentes del PRM, sus padres y familiares más cercanos la candidata vicepresidencial dijo que “este escenario de trabajo colectivo me brinda la oportunidad de poner en práctica en la vida pública, lo que ya he hecho en mi vida privada, especialmente a nivel familiar, en mi vida empresarial y comunitaria y en relación con mis amigos”

“Celebro, con fe y entusiasmo, la tarea de trabajar junto a Luis y a una inmensa comunidad de hombres y mujeres comprometidos con El Cambio que Viene”, dijo.

Al referirse a su decisión de participar directamente en la política nacional, Carolina dijo “para mí, la indiferencia no es una opción.  Para ustedes tampoco debe serlo, hombres y mujeres que anhelan un nuevo amanecer. La indiferencia equivale a una negación del amor que debemos al prójimo”.

Carolina dijo que para construir el país que todos queremos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente debemos ofrecer servicios de salud de calidad y asegurar que los pacientes puedan adquirir sus medicamentos; crear nuevas fuentes de trabajo digno, reducir el costo de la vida y, de manera urgente, es ineludible que tomemos nuevas medidas para enfrentar el grave problema de la inseguridad ciudadana.

Habló de cómo trabajará con la juventud y la mujer, en los planes y programas que tiene la propuesta de gobierno de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre