La relación económico-deportiva entre el Barca y Qatar ha tenido desde hace años algunos flecos peliagudos para el conjunto catalán. Que todo lo dará por bueno con los millones de euros que se ha llevado con los diversos acuerdos firmados.

Ahora parece que le llegan nuevos daños colaterales a los presididos por Bartoméu. Conocido es que el país catarí es el número uno en la renta per cápita mundial, una potencia mundial en gas natural y petróleo y un tanto obsoleto en su aplicación del Islam.  Vamos que no está muy bien visto en muchísimos lugares del mundo.

Especialmente en algunos países de Oriente Medio. Como los Emiratos Árabes. Donde han llevado las cosas a tal extremo, en sus malas relaciones con el país que patrocina a los culés, que lucir una camiseta azulgrana con el nombre de Qatar Airways te puede traer graves consecuencias.

Hasta tal punto que en las tiendas donde se venden las zamarras de los del Nou Camp, han tachado la susodicha publicidad. Y no nos extraña porque en los Emiratos Árabes se ha tomado la medida de sancionar a todo aquel que luzca esas camisetas. Comienzan con penas de 123.000 euros pero la cosa puede ser peor. Lucir la camiseta del Barça con el nombre de Qatar te puede llevar en los Emiratos Árabes a quince años de prisión.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =