Lotería de Navidad 2018: lo importante es compartirlo

Esta mañana se ha presentado el anuncio tradicional de la lotería de navidad 2018, bajo el lema: “El mayor premio es compartirlo”

0

Esta mañana se ha presentado el anuncio tradicional de la lotería de navidad 2018, protagonizado por el actor Luis Bermejo, y dirigido por Javier Ruiz Caldera. Está inspirado en la película Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis, y sitúa al protagonista en un bucle. ¿Qué pasaría si todos los días se celebrara el Sorteo Extraordinario de Navidad? ¿Qué pasaría si todos los días te tocara el Gordo? Y si fuera ’22 otra vez’.

El lema se repite este año: «El mayor premio es compartirlo». Es la lección del spot. Juan, el personaje de Bermejo, una especie de señor Scrooge madrileño, se despierta cada mañana en el día 22 de diciembre. Cada día se despierta a las 6 de la mañana, cada día tropieza con el mismo árbol de Navidad en la esquina de casa, cada día compra un décimo en la cafetería del mercado. Cada día gana, así que cada día compra un décimo más, hasta quedárselos todos. «Llámalo presentimiento, llámalo intuición», dice. Gana tanto que al final pierde la gracia. ¿De qué sirve ser millonario si no tienes con quien celebrarlo?

El anuncio, ideado por la agencia Contrapunto BBDO, tiene final feliz, claro. Ya saben, el mayor premio es compartirlo. Y por fin es 23 de diciembre en casa de Juan.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018, el más relevante del año para Loterías, suponiendo un 30,9% de la facturación anual de la Sociedad Estatal.

2.380 millones en premios

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre, ha puesto a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión es de 3.400 millones de euros, y se reparte el 70% en premios. Es decir, que el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.380 millones de euros en premios.

El premio más esperado, el Gordo, repartirá un total 680 millones de euros. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros. Y el tercero un total de 85 millones de euros.

Durante el acto el presidente de Loterías subrayó que este Sorteo es una tradición que “perdura desde 1812” y destacó que “Loterías siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que Loterías colabora cada ejercicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre