Lotería Nacional dedica un décimo al día de las personas desaparecidas sin causa aparente

El ministro de Interior ha presentado el décimo para el próximo sábado 3 de marzo

1

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, acompañada Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, y de Paco Lobatón, periodista y promotor de la fundación Europea por las personas desaparecidas Paco Lobatón han anunciado un nuevo décimo movido por una gran causa. El décimo del Sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado, 3 de marzo, irá dedicado al día de las personas desaparecidas sin causa aparente.

El día 9 de marzo fue declarado por el Congreso de los Diputados en noviembre de 2010 como el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente. Gracias a la petición de la Asociación INTERSOS de familiares de desaparecidos, se estableció este día para que las 4.164 personas que permanecen en paradero desconocido no sean olvidadas.

Este décimo deriva de la iniciativa ‘Loterías con la Sociedad’ que busca contribuir en la mejora de la calidad de vida de los españoles. A través de esta iniciativa, Loterías colabora con Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Down España o la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Hay 42 millones de euros en premios distribuidos en 10 millones de décimos y que ya están disponible a la venta en los puntos de la red comercial de Loterías. Destaca un primer premio de 600.00 euros por serie y un segundo premio de 120.000 euros por serie. Este décimo pretende servir como vehículo de transmisión cultural difundiendo la importancia de la labor social de entidades como la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas es una organización sin ánimo de lucro creada en marzo de 2015 para promover acciones de búsqueda, apoyo a las familias y hacer visible la causa de las desapariciones. En estos tres años, ha realizado numerosas iniciativas para el logro de avances en sus objetivos y también para la prevención de otras situaciones de riesgo.

1 COMENTARIO

  1. Qué buena es la Lotería Nacional y cuántas deudas económicas de los pobres se resuelven gracias a ella. ¡Lo dice la TV! ¿La propondrán para algún Premio Nobel?
    Paissss…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre