martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Los “yayoflautas” piden a los nacionalistas que apoyen los Presupuestos en los que se subirán sus pensiones

“Gobierne quien gobierne, la pensiones se defienden” es el grito de guerra de los jubilados en su nueva etapa de movilizaciones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones vuelve a llamar a las movilizaciones la próxima semana para reivindicar las subidas y mejoras de sus contribuciones mensuales. Además, los jubilados piden a los partidos nacionalistas, especialmente a los catalanes, que apoyen los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Estamos en la calle para conseguir un país nuevo”

Así los yayoflautas lanzan un comunicado en el que valoran de forma positiva “que después de seis años de recortes en derechos y servicios sociales, que han estado originando un sufrimiento terrible a miles y miles de ciudadan@s (con muertes incluidas), haya llegado por fin la posibilidad de aprobar unos presupuestos expansivos, que dejen de una vez por todas de aplicar las políticas de austeridad emanadas del FMI, el BM y la UE”.

El colectivo de jubilados valora también el acuerdo para elevar el SMI a los 900 euros mensuales, ya que es este un tema crucial para empujar al alza el resto de salarios y la negociación colectiva, así como para reactivar el crecimiento económico, a la vez que repercutirá positivamente en la recaudación del Sistema Público de Pensiones.

La organización emplaza a los partidos nacionalistas, que dieron apoyo a la moción de censura contra Rajoy y sus políticas indignas, “que tengan la mirada puesta en el largo recorrido, que salgan de cortoplacismo y se quiten las orejeras que les impiden ver el horizonte, que hablen con nosotr@s, con tod@s l@s ciudadan@s”, porque, a su juicio, “si una vez más pierden este tren de la recuperación y de la realización de políticas sociales, no se lo perdonaremos. También al Partido Popular y a Ciudadanos para que voten a favor de los mismos”.

Aunque estos PGE salgan adelante, para este colectivo “no será más que un pequeño avance, de ninguna manera lo consideramos una meta, estamos en la calle para conseguir un país nuevo, un país de derechos para tod@s, un país que no deje en la cuneta a millones de ciudadan@s a costa de dárselo a los banqueros y al IBEX35, donde funcione la democracia y la separación de poderes, donde no pasen cosas como lo de hace tres semanas ha pasado con la Banca, el Tribunal Supremo y el Gobierno”.

Recuerdan que “Estamos en las calles, con la firme voluntad de quedarnos el tiempo que sea necesario, para que realmente se gobierne para el pueblo, no para ganar elecciones, para que no nos mientan nunca más con cosas como esas que se llenan la boca a diario y llaman Transición modélica, crisis, democracia, para terminar de una vez por todas con ese estercolero de corrupción que afecta a todas las Instituciones del Estado”, afirman.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los nacionalistas no van a dar su apoyo a Sánchez para aprobar los presupuestos hasta que el Jefe de Gobierno no establezca bases de diálogo y liberación de presos. Ni un paso atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído