En los últimos días se ha podido comprobar la deriva del PSOE haciendo causa común con el PP y Ciudadanos, para evitar que en el Congreso de los Diputados, salieran adelante sendas propuestas de Podemos para la supresión de la retransmisión de las misas por TVE y que se tomara en consideración el debate sobre la despenalización de la eutanasia y en el Senado (Comisión de Fomento), la apertura de una comisión que investigue el accidente de aviación del vuelo JK5022 de la compañía Spanair del 20 de agosto de 2008 en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas.

Está visto que la retrograda y reaccionaria Iglesia Católica sigue con sus privilegios de siempre. Y si en algo casi testimonial como es suprimir la misa televisada a través de la televisión publica, iniciativa del Grupo Parlamentario de Podemos no se ha podido conseguir, imaginémonos si se les cuestionara en lo referente al convenio (Concordato) con el Vaticano, sus intereses económicos incluidos los de la declaración en Hacienda del IRPF, exención del impuesto del IBI, etc. Adoctrinamiento mediante la enseñanza religiosa en los colegios suyos privados-concertados, e incluso en los públicos donde el profesorado de esa asignatura es elegido y despedido arbitrariamente por los correspondientes obispos, aunque sus sueldos son pagados a través de nuestros impuestos, curas capellanes en el ejercito, hospitales, etc. y monjas gestionando a su libre albedrío los asilos, residencias de ancianos y centros socio-sanitarios, donde influyen o presionan a los ancianos, que por esa condición son muy vulnerables y susceptibles de ser “orientados” en sus votos a partidos políticos de derechas, como es el caso del Partido Popular.

Como socialista me da vergüenza, que el PSOE se haya unido al PP y ciudadanos y no haya apoyado ésta iniciativa de Podemos. Se nota la influencia de la actual Gestora Federal impuesta y secuestrada por la «gran baronesa”, católica apostólica y romana Susana Díaz (respeto sus creencias personales siempre y cuando no pretenda aprovechando su influencia, imponerlas al conjunto de la Sociedad). El culto de las religiones todas, se debe profesar y practicar en el seno familiar y en los respectivos templos, pero nunca en instituciones, centros educativos y espacios públicos. La Iglesia Católica cuenta con sus propios medios de comunicación y difusión:13tv, emisoras de radios como La Cope etc. para retransmitir las misas. En consecuencia, es inadmisible que utilice un medio público en un estado que se dice aconfesional como el español. En éste y otros muchos temas, es evidente el secuestro y la utilización de RTVE, por el gobierno del PP, que ha hecho de estos medios su propio “boletín oficial”. Lo malo ha sido la posición del PSOE, “haciéndole el juego” al Partido Popular y a Ciudadanos.

Al tener por la derecha connotaciones religiosas, la propuesta de Podemos para la despenalización de la eutanasia, fue rechazada con los votos en contra del PP y las abstenciones del PSOE y Ciudadanos, evitándose así la posibilidad de lo que debería ser un derecho de las personas a decidir sobre su propia muerte, para que ésta sea con todas las garantías lo más digna posible.

En lo que respecta al fatídico accidente de aviación, la votación de rechazo para que se abriera una comisión de investigación, se produjo en el Senado. En este caso hicieron causa común el PP y el PSOE, contradiciéndose ambas formaciones políticas con relación a las decisiones que al respecto se tomaron por unanimidad en el Parlamento de Canarias el 11 de diciembre de 2015 y el 23 del mismo mes y año en la Asamblea de Madrid. A diferencia de los dos casos anteriores en los que parece ser que Pedro Sánchez no se pronunció, en éste si lo hizo instando al Grupo Socialista en el Senado para que apoyara la constitución de la referida comisión. Su lamentable no aprobación, lógicamente causó gran malestar en las familias de las víctimas y en general en la sociedad, particularmente la canaria de donde eran la mayoría de los fallecidos.

Estas han sido oportunidades perdidas por el PSOE para desmarcarse del PP y Ciudadanos y adoptar decisiones más acordes con lo que deberían ser sus postulados cercanos a sus militantes, simpatizantes y electorado. Lo más probable es que se esté sintiendo la huella de la Gestora Federal, influenciada por Susana Díaz y de los grupos socialistas en el Congreso y Senado, con sus portavoces al frente los falsos e hipócritas Antonio Hernando y Oscar López respectivamente. Es de imaginar que ésta será la tónica general en caso de que la “gran baronesa”, tome las riendas del Partido Socialista.

Artículo anteriorBienvenidos a la política de taberna
Artículo siguienteLa mujer protagonista de la Noche de los Teatros
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre