Mucho dolió en el madridismos aquella frase, sentencia, de Gerard Piqué afirmando que “en el palco del Madrid se mueven los hilos del país” Siempre he dicho que a pesar de sus habituales  salidas de tono el central azulgrana le da salsa al mundo del fútbol. Un tipo que suele decir lo que piensa, sin que le importen las consecuencias.

De lo que no ha dicho nada Piqué es de los problemas judiciales que están teniendo los últimos presidentes de su club. Desde que el recientemente fallecido Agustín Montal dejó esa poltrona, todos los demás que le han sucedido en el cargo, salvo los interinos, se han visto inmersos en distintos asuntos digamos que turbios.

Ahí encontramos al histórico Josep Lluis Núñez quien ha cumplido los dos años y medio de prisión que le cayeron por soborno. Después Joan Gaspart, inicialmente imputado en el caso Spanair aunque luego los jueces no encontraron motivos suficientes para encausarle.

Los directivos que le sucedieron a Joan Laporta en desacuerdo con que este declarase un beneficio de once millones de euros en su último año como presidente cuando la realidad era un déficit de cuarenta y ocho millones, le demandaron. Pero también Laporta se salvó de cualquier juicio.

El actual mandamás azulgrana, Bertomeu, está implicado en el caso Neymar. Como también Sandro Rosell del que hoy mismo hemos conocido su detención por el supuesto blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal, con el cobro de comisiones ilegales por los derechos de imagen de la selección brasileña.

En resumidas cuentas, que en los años recientes han sido protagonistas de una serie de acontecimientos que aunque en la mayoría de los casos no están relacionados directamente con el club, le perjudican a la entidad, se quiera o no. No sé si en el palco del Nou Camp se mueven los hilos de no sé qué. Pero hay una cosa clara. Los últimos presidentes del Barça pasarán a la historia por sus problemas con la justicia.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =