miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Con los tres asesinatos machistas de ayer ya son 43 las víctimas mortales de malos tratos

La primera víctima fue asesina en Sevilla, mientras en Pamplona fallecía la mujer herida en el incendio de su piso, tercera víctima apareció asesinada en Finestrat

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con los tres asesinatos machistas de ayer ya son 43 las víctimas mortales de malos tratos. Una jornada muy negra cargada de terrorismo machista. La primera víctima fue asesina en Sevilla, mientras en Pamplona fallecía la mujer herida en el incendio de su piso. La tercera víctima apareció disparada en Finestrat.

La Guardia Civil de Alicante investiga el asesinato por disparos de escopeta de una mujer de 33, a manos de su expareja, denunciado por maltrato, que después se suicidó. Los cuerpos fueron hallados por los agentes este martes en una vivienda de la partida de l’Alqueria, en la localidad alicantina de Finestrat. Su actual pareja dio el aviso de su desaparición,

Desde la Benemérita indicaron que la mujer estaba incluida en el programa VioGen, de valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista, pero no trascendió si esas medidas de protección están relacionadas con alguno de los dos hombres. Los disparos, fueron efectuados con una escopeta. Los cadáveres fueron localizados en la casa de campo del hombre, ubicada en una zona aislada en la partida de l’Alqueria, en Finestrat, en dirección a La Nucia en la comarca de la Marina Baixa.

Asesinada en el rellano de su casa en Sevilla. Una mujer de 36 años ha sido asesinada  tras ser apuñalada en la puerta del edificio en el que residía en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla.

El homicida ha sido detenido y cuenta con antecedentes por violencia machista, pero no había ninguna orden de alejamiento. Los hechos han ocurrido alrededor de las nueve de la mañana  en la calle Carena número 3 en la barriada Madre de Dios de Los Pajaritos. Un hijo menor de la víctima quien alertó a las autoridades tras escuchar gritos de socorro.

Fallece la mujer extremeña herida en un incendio en su piso de Pamplona. La extremeña Yolanda J. G., de 50 años y nacida en Zalamea de la Serena, murió ayer al no poder superar las heridas por quemadura sufridas en el incendio de su piso en Pamplona, del que se acusa a su pareja, y por lo que fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El crimen tuvo lugar el 16 de octubre en un inmueble en el que resultaron heridas seis personas, entre ellas la mujer y su pareja, cuya prisión provisional fue decretada el lunes por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al haberse apreciado indicios de violencia machista en los hechos e imputó a R. D. D, los delitos de incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, no deja rastro en la factura, pero si en la memoria del teléfono, por lo que hay que borrarlo de la lista, de las ultimas llamadas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído