jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Los trabajadores de la hostelería del Aeropuerto de El Prat cumplen 25 días de huelga

Los sindicatos mayoritarios han pedido una reunión urgente al Presidente de AENA, con el objeto de buscar la mediación del operador aeroportuario en el conflicto laboral

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Comisiones Obreras y UGT han informado que los trabajadores de la hostelería del Aeropuerto de El Prat llevan ya 25 días consecutivos de huelga. Ambos sindicatos han pedido una reunión urgente al Presidente de AENA, con el objeto de buscar la mediación del operador aeroportuario en el conflicto laboral a través de una reunión con todas las partes afectadas.

Según los datos ofrecidos por sindicatos, desde el primer día habrían apoyado la huelga la totalidad de la plantilla del aeropuerto, tratándose de 420 trabajadores. Tanto UGT como CCOO esperan que el Ministerio de Fomento y el gestor aeroportuario AENA “asuman el compromiso de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores”, y “para ello pedimos al Presidente de AENA que se sienten a negociar con todos los actores implicados tanto empresas concesionarias como representantes de los trabajadores para garantizar el cumplimiento” de las condiciones que presentan.

Los cuatro puntos que presentan a tratar para desconvocar la huelga ocupan desde establecer un compromiso con las empresas adjudicatarias para repartir a los trabajadores, a mantener el derecho de representación de aquellos trabajadores que sean subrogados; aplicar el Convenio de Hostelería de Cataluña y por último mantener los acuerdos de mejora y pactos alcanzados con la empresa Pans-Food.

Desde UGT y CCOO esperan que “el Ministerio de Fomento y el gestor aeroportuario AENA asuman el compromiso de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores”. También quieren los sindicatos “dejar constancia de nuestro apoyo y solidaridad con los 420 trabajadores y trabajadoras de la Hostelería del aeropuerto de El Prat, que a día de hoy, continúan huelga por defender su empleo y sus condiciones sociales y económicas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído