martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Los trabajadores del ayuntamiento de Madrid denuncian el acoso de la Delegación del Gobierno

Se concentran en defensa de sus derechos laborales y de la negociación colectiva, el Martes, 27 de febrero

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los trabajadores del ayuntamiento de Madrid, anuncian movilizaciones en defensa de sus derechos laborales, y por el acoso de la Delegación del Gobierno a la negociación colectiva.

Los Sindicatos UGT, CCOO, y CSIF, quieren combatir el atosigamiento por parte de la Delegación del Gobierno a la negociación colectiva, y defender los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Madrid.

Tras años duros de recortes, los sindicatos inician estas movilizaciones en el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, para recuperar algunos de los derechos que les habían arrebatado (jornada de 35 horas, reivindicaciones históricas como la firma de un Acuerdo de clasificación del personal laboral, pendiente desde el año 2006; la negociación de un Acuerdo de fondos para la negociación que se iban a destinar para tratar de acabar con las desigualdades entre categorías, revisión de pluses durante años congelados, así como la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo), todo ello destinado a mejorar la situación laboral de la plantilla municipal y a racionalizar el sistema retributivo.

Estas reivindicaciones de la plantilla municipal, han sido duramente atacadas. por Delegación de Gobierno, recurriendo todos los acuerdos que se han negociado y firmado entre el Gobierno de Ahora de Madrid y los sindicatos.

Los sindicatos municipales denuncian ser rehenes del acoso de una Administración sobre otra, que nada tiene que ver con la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid, sino más bien con intereses partidistas y electorales.
La concentración de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el martes 27 de febrero, de 17:30 a 19:00 horas, en la Calle Alcalá, 5 frente al Ministerio de Hacienda.

La plantilla municipal exigen el cumplimiento de los acuerdos legítimos derivados de la negociación colectiva, y el fin del persecución por parte de la Delegación del Gobierno a los trabajadores y trabajadoras madrileños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído