sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los taxistas votarán si siguen en huelga

El Gobierno se compromete a llevar al consejo de ministros del próximo 14 de septiembre un real decreto ley para garantizar que se cumple realmente el tope de una licencia de VTC por cada 30 de taxis

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las asociaciones de taxi Fedetaxi, Élite Taxi y Antaxi van a requerir al Ministerio de Fomento que ponga por escrito los compromisos alcanzados en la reunión mantenida hoy. Esa propuesta será llevada a las distintas asambleas de taxistas para que voten si continúan las movilizaciones. Mientras se mantiene la huelga.

El Gobierno se compromete a llevar al consejo de ministros del próximo 14 de septiembre un real decreto ley para garantizar que se cumple realmente el tope de una licencia de VTC por cada 30 de taxis. Previamente, este mismo viernes realizará una declaración en favor del colectivo de los taxistas.

Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi ha afirmado que “las palabras de Saura le han parecido bien, pero que espera a la nota de prensa del ministerio de Fomento para ver como está redactada”. Desde Élite Taxi han informado de la aprobación el próximo 14 de septiembre del real decreto consensuado con el sector.

En paralelo a la reunión de fomento con los representantes de los taxistas, Eduardo Martín, presidente de Unauto, asociación de VTC ha dado una ruea de prensa en el Hotel Cuzco: «Lo que quiere el sector del taxi es no tener competencia. Y por eso pide al gobierno una normativa. Hemos cedido a la voluntad del taxi. Fue aprobado el 10 de mayo en el congreso por mayoría absoluta, con los votos de Podemos, PSOE y PP. Esto deja claro que no se van a dar más licencias VTC. Pero las que están se quedan, porque son legales», ha señalado.

El presidente de Unauto, asociación de VTC ha dicho que la “competencia es buena. No podemos estar condenados a pagar el precio que imponga el taxi. Los españoles hace mucho tiempo que no quieren monopolios, ni en telefonía, ni en líneas aéreas, etc. El sector del taxi lucha por mantener el monopolio”.

Eduardo Martín, ha señalado que “hay espacio para todos. Conozco el sector del taxi y el del VTC. Es algo muy significativo: el precio de la licencia de taxi está subiendo, más que el Ibex 35. ¿Conocéis a alguien que invierta en un sector que no va bien?”.

Tanto el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, como el presidente de la Confederación Valenciana de Autónomos del Taxi, perteneciente a la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Fernando del Molino, han destacado que desde Fomento defienden que se cumpla la proporción de una licencia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

No obstante, consideran insuficientes las alternativas ofrecidas por el secretario de Estado Pedro Saura. Por lo que han asegurado que mantienen la huelga de taxistas que se extenderá a toda las ciudades y municipios de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído