Taxi de Nueva York

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio comparando precios del servicio de taxi en al menos 52 ciudades a lo largo de toda la geografía española. Ciudades como Tarragona y San Sebastián se encuentran entre las más caras, llegando a doblar el precio con respecto a otras ciudades.

Para comprobar realmente el sistema de precios se analizan distintos recorridos y variantes a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en cada unas de las ciudades incluidas en el estudio. Así se ha calculado y asignado una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro, otro de cinco y otro de diez, en horarios diurno, nocturno y de fin de semana.

FACUA reclama que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses

Así, en Tarragona los precios serían, teniendo en cuenta todas las variantes, el doble de lo que se paga en Las Palmas de Gran Canaria. Tarragona tiene un total de 86 puntos de un máximo de 90, después le sigue San Sebastián con 75, Cáceres y Pamplona con 66, Vitoria y Soria con 64, Girona con 62 y Valencia con 61, siendo Madrid y Barcelona las que tienen 60 puntos.

En el lado contrario tendríamos tras Las Palmas de Gran Canaria, que es la más barata, siguiéndola de cerca Lanzarote con 14 puntos, Ceuta con 23, Cádiz con 30, Jaén con 32, Melilla con 33 y Santa Cruz de Tenerife con 34.

Además hay que tener en cuenta la bajada de bandera, que es el precio que cuesta sólo parar un taxi para utilizar sus servicios. El precio medio se sitúa en 1,85 durante el día y 2,48 por la noche, lo que representa subidas del 1,9% y del 1% con respecto a 2016.

Con respecto a este último punto, FACUA reclama que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos, dado que no existe una mayor calidad del servicio que justifique el incremento de los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre