jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Los sindicatos se movilizan por la igualdad

UGT llama a participar en los diversos actos y paros parciales que tendrán lugar durante estos días hasta el 8 de marzo en todo el país, bajo el lema "#VivasLibresUnidas", junto a CCOO

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos se movilizan por la igualdad, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. UGT llama a participar en los diversos actos y paros parciales que tendrán lugar durante estos días hasta el 8 de marzo en toda España, bajo el lema «#VivasLibresUnidas», para luchar Por la Igualdad.

Se están presentando informes sobre brecha salarial en distintas provincias; el mismo día 8 de marzo, se producirá una huelga general de dos horas por turno en las empresas y se realizarán concentraciones y manifestaciones ante las delegaciones de Gobierno de las distintas comunidades y capitales de provincia.

El objetivo de estos actos, incluidos los paros de dos horas de duración, es rechazar la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular, la brecha salarial; denunciar el desempleo crónico femenino en nuestro país; oponerse frontalmente a la violencia machista y la insuficiencia de medidas para la protección de las víctimas de violencia de género; y rechazar la insuficiencia de las políticas de igualdad de género del Gobierno.

El sindicato exige más medidas del Gobierno en favor de la paridad, entre mujeres y hombres, con la aprobación efectiva de una Ley de Igualdad Salarial y con más planes de “igualdad en las empresas”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído