martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Los sindicatos de la enseñanza se encierran en el Ministerio de Educación

Los sindicatos CCOO, UGT y STEs se plantan tras la reunión de la mesa sectorial en la que Educación ha intentado cerrar en falso las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Público extraordinaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos CCOO, UGT y STEs plantan ante el desprecio que  han recibido por parte del Ministerio, y tras la reunión de la mesa sectorial, en la que Educación ha intentado cerrar en falso las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Público extraordinaria, se niegan a abandonar las dependencias y deciden encerrarse.


Los sindicatos docentes CCOO, UGT y STEs denuncian la falta de voluntad política del Gobierno para alcanzar un modelo extraordinario de acceso consensuado que posibilite el objetivo de reducir la precariedad en el empleo público docente.

La mayoría sindical presente en la mesa sectorial reivindica la necesidad de impulsar un verdadero proceso de estabilización del empleo en el que se tenga en cuenta la experiencia docente como un factor que incide positivamente en la calidad educativa y se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral.

En concreto, exiguen:

– Que no se cambien ni amplíen los temarios.

– Que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias.

– Que se incremente la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición.

– Que se eleve el peso de la antigüedad en la fase de concurso.

Francisco Pérez secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha afirmado a través de Twitter:

“Encerrados en el Ministerio de Educación ante el ninguneo que hemos recibido por parte del Ministerio y, tras la reunión de la mesa sectorial en la que Educación ha intentado cerrar en falso las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Público extraordinaria #EncierroEducación”

El PSOE apoya la protesta de los sindicatos docentes en el Ministerio de Educación

La responsable de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, ha mostrado hoy su “apoyo” a los representantes de los sindicatos docentes CCOO, UGT y STES que, en señal de protesta, se mantienen encerrados en el Ministerio de Educación para denunciar la falta de voluntad del Gobierno a la hora de acordar una articulación del acceso que permita reducir la tasa de interinidad docente.

Martínez Seijo ha recordado que “el Gobierno se niega a reunir a la Conferencia Sectorial que los gobiernos autonómicos socialistas han reclamado de manera reiterada al ministro” para abordar una cuestión sobre la que también el Congreso de los Diputados se ha pronunciado en los mismos términos que los sindicatos.


Luz Martínez Seijo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia urgente del ministro de Educación por este asunto, “que para nosotros es una prioridad y de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema educativo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído