Foto de Agustín Millán.

Este domingo se ha producido la primera de las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO para reclamar una subida salarial que termine con el empobrecimiento de la clase trabajadora y de los pensionistas y que palie los efectos del incremento de los precios, sobre todo de los servicios básicos como la luz y el gas.

El pasado martes los secretarios generales de las centrales sindicales anunciaron el calendario de movilizaciones que se iniciaba hoy con la convocatoria de manifestaciones en 40 ciudades españolas. Estas movilizaciones cuentan con el apoyo de los partidos de izquierda PSOE, IU y Podemos, además de las organizaciones que integran la Cumbre Social.

La manifestación de Madrid ha partido de la Plaza de Neptuno. A la cabeza de la misma se han situado tanto Ignacio Fernández Toxo como Pepe Álvarez. La pancarta principal tenía el lema «Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos». Las principales reivindicaciones han sido el fin de la tendencia de precarización salarial que incide directamente en el incremento del empobrecimiento de los trabajadores y los pensionistas y la derogación de las dos reformas laborales, la de Zapatero y la de Rajoy.

que la sociedad española es mucho más desigual en la actualidad, cuando la economía está creciendo

Toxo ha afirmado que las políticas del gobierno han generado «una franja de pobreza muy amplia que justifica que los ciudadanos salgan a la calle a demandar poner fin a la escalada de los precios y mejorar los salarios y las pensiones». Además, ha abundado en el hecho de que la sociedad española es mucho más desigual en la actualidad, cuando la economía está creciendo, que cuando España se encontraba en una fuerte recesión. Por su parte, Pepe Álvarez ha subrayado que las manifestaciones son para «exigir cambios en las políticas, la derogación de las reformas laborales, acabar con la precariedad y con estos salarios de miseria exigiendo a la patronal una subida de los sueldos».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre