Los sindicatos animan a participar en la movilización feminista del 16 de mayo

La manifestación está convocada bajo el lema "Compromiso = Presupuesto" contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros contra la violencia machista

1

Los sindicatos animan a participar en la movilización feminista del 16 de mayo, convocada bajo el lema «Compromiso = Presupuesto», contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros contra la violencia machista.

​Las confederaciones sindicales de UGT y CCOO “nos unimos y llamamos a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018”, afirman en el comunicado, ante los incumplimientos del Gobierno, en el ‘Pacto de Estado contra la violencia de género’.

Para UGT y CCOO “resulta intolerable que el Gobierno desoiga el clamor de las mujeres y la ciudadanía que reclama recursos suficientes para atajar las violencias machistas”, denuncian ambas organizaciones. Esta denuncia ya se expresó masivamente el pasado 8 de Marzo en las movilizaciones feministas contra la sentencia de La Manada, así como en la reciente celebración del 1º de Mayo. 

Ambos sindicatos exigen “el cumplimiento del compromiso económico destinado a desarrollar el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género” y le recuerdan al Gobierno del Partido Popular “que la lucha contra el machismo debe ir más allá de réditos partidistas, escenarios y titulares mediáticos, y requiere la aplicación inmediata de los compromisos económicos adquiridos”, señalan las confederaciones sindicales.

Desde CCOO y UGT han denunciando “el fracaso del Gobierno para combatir la violencia” y denuncian las medidas insuficientes para garantizar la atención, prevención y protección de las víctimas.

Más de 900 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004, así como también 23 menores y casi 200 más en orfandad en los últimos 5 años.

Los sindicatos reclaman “derechos para las mujeres víctimas de violencia sexual, agresiones, acoso sexual, matrimonios forzados, trata y mutilaciones genitales, que atendiendo al Convenio de Estambul deben también ser reconocidas como víctimas de violencia de género” señalan en el comunicado.

Ambas organizaciones sindicales consideran “las violencias machistas, la expresión más dramática de las desigualdades estructurales: discriminación laboral, económica, desprotección social, feminización de la pobreza, etc”. Por eso es urgente “corregir los déficits existentes detectados en el ámbito laboral, educativo, sanitario, servicios e intervención social, formación para operadores jurídicos, policiales, etc., así como las necesarias infraestructuras y dotaciones en ámbitos autonómicos y locales”, demandan tanto al Gobierno central como autonómicos.

Los sindicatos reclaman “los recursos públicos necesarios para la puesta en marcha del Programa de inserción socio laboral para mujeres víctimas de violencia de género con las garantías en el ejercicio de los derechos laborales, derechos económicos y sociales”, insisten.

Es por todo ello que desde CCOO y UGT, animan a participar en esta movilización del 16 de mayo frente al Gobierno del PP.

1 COMENTARIO

  1. Todos se suman al carro del oportunismo manteniendo bien cerrados los ojos a la realidad.En España desde el año 2004,con Zapatero y el feminismo extremo se produjo la mayor vulneracion de los derechos humanos,que nadie quiere ver,nadie nombra,todos prefieren tener los ojos cerrados por intereses electorales,dinero de Europa y el terrible negocio de la ideología de genero y las leyes de genero y el enorme poder e influencia del feminismo que dice representar la igualdad mientras ejerce el terror vulnerando derechos fundamentales del hombre sustentando un inmenso negocio imposición de una ideología de género contraria a los derechos humanos,y recuperando el terrible derecho penal de autor de los nazis y las leyes de Nuremberg.Si el feminismo representa la igualdad lo primero que debería pedir es igualdad ante la ley de hombres y mujeres, que todas las personas indistintamente de su raza su género o el color de su piel sean juzgados en los mismos tribunales con las mismas garantías y los mismos derechos constitucionales, sin ningún tipo de especialización más que la búsqueda de la verdad en cada caso. Debería pedir la presunción de inocencia también para los hombres puesto que no todos los hombres son monstruos machistas patriarcales, bestias inmundas sin derechos, Deberían ser considerados personas. Debería admitir que el culpable de un delito es quien lo comete pero jamás todo su género su raza o todos los que tengan su mismo color de piel. No hacer esto es la destrucción del Estado de derecho la imparcialidad de la justicia, y entrar en la época más oscura de la Inquisición del siglo XXI, linchamientos persecuciones, mientras insultas a quienes has vulnerado sus derechos fundamentales más básicos con la palabra igualdad.Ley terrible que tras más de 13 años de terror nadie entenderá jamás porque se hace mil veces más injusta en el pacto de estado contra el hombre,todos pidiendo más dinero para esta injusticia a pesar de que,lejos de solucionar la violencia,la provoca directamente por su naturaleza terriblemente injusta,y con un muy altísimo precio en vidas de inocentes.Incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños,que tendrán o no derechos,dependiendo si el agresor es el padre o la madre.Repugnante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre