martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Los senegaleses se concentran de forma pacífica en honor de su “hermano”

Homenaje al mantero fallecido anoche tras correr delante de los municipales motorizados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los senegaleses se han concentrado de forma pacífica en honor de su “hermano” Mame Mbay, el mantero fallecido ayer tras una persecución policial, en la plaza de Nelson Mandela de Lavapiés. Una plaza simbólica, al tratarse de un lugar de reunión de un nutrido grupo de Senegaleses de Madrid, que han mostrado su indignación al grito de “Ningún ser humano es ilegal”, y donde reclaman que son un colectivo pacífico y denuncian que encapuchados infiltrados causaron los incidentes de Lavapiés.

De la muerte del senegalés, muy querido para ellos, de la que culpan a la policía municipal, pues, según sus declaraciones a Diario16 y de otros testigos de los hechos de la noche de ayer, “no paran de perseguirlos y pedirles la documentación”.

Los senegaleses se consideran perseguidos, mientras afirman que “tan solo quieren ganarse la vida honradamente”. Eso sí, como vendedores ambulantes de productos en muchos casos falsificados.

Fotos: Agustín Millán.

Según confirman fuentes senegalesas a Diario16, el malogrado Mame Mbaye se encontraba en la Gran Vía madrileña, vendiendo productos en su manta, cuando tuvo que escapar perseguido por dos motoristas pertenecientes a la policía municipal. Según estos testigos senegaleses y vecinos de Lavapiés, Mamé se desplomó, cerca de su casa, en la Plaza Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés, con gran agitación, siendo retenido en la forma habitual, por un agente de la policía municipal que perseguía a los manteros en moto.

Uno de sus compañeros del senegalés se dió cuenta de que algo no iba bien, al ver su lengua fuera.

Desconocemos el tiempo que pasó hasta que los agentes percibieron la gravedad de la situación y avisaron al Samur, ya que no coinciden las fuentes oficiales y municipales, con las de colectivo senegalés. Cuando el Servicio de Emergencias Municipal de Madrid llegó ya se encontraba muerto.

Fotos: Agustín Millán.

Protestas

Lo que sucedió después, afirman desde el colectivo Senegalés, “no se debió a ellos”. Este colectivo, junto con el sindicato de manteros protestaron de forma pacífica. Denuncian que la quema de contenedores, y el destrozo de mobiliario urbano, y las agresiones sufridas, incluso por algunos senegaleses, a una mujer le pusieron una papelera en la cabeza, fueron producidas por un “grupo de encapuchados de los que solo pueden decir que son de raza blanca”.

“Los senegaleses somos pacíficos, no conocemos la guerra en nuestro país. No vendemos drogas, no robamos, ni cometemos delitos. Lo único que queremos es protestar para que no nos persiga la policía. No somos nosotros los que estamos causando los incidentes violentos”, ha comentado a este diario, durante todo el día.

Según explican a Diario16,“tenemos el firme propósito acordado en nuestras reuniones de que sea una concentración pacífica”, han afirmado, deseando ser entendidos y no confundidos como ha sucedido la pasada madrugada mientras ocurrían los graves incidentes en el barrio de Lavapiés.

Esta tarde se han concertado a las 18h, un grupo de senegaleses, y del sindicato de manteros, con el ánimo de honrar los ideales del personaje al que da nombre esta plaza.

Fotos: Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Como puede existir un sindicato de «manteros» si es una actividad ilegal practicada en su mayoria por ilegales? Esto es demencial. De qué coño estamos hablando? De que a unos senegaleses, que entraron en España de forma ilegal, en patera, que son ilegales, porque no han regularizado su situación en 12 años, que practican una actividad ilegal y que hacen competencia desleal a tenderos legales, los persigue la policía?
    Estos Sres. no tenían que estar en España, tenian que haber sido expulsados hace tiempo a su país.
    Dicen que los persigue la policía y que le pide los papeles, y les extraña que lo hagan?
    Aqui hemos perdido el sentido común en bastantes cosas, una de ellas la inmigración ilegal, pero este hay ayuntamientos que hasta protegen a esta gente y no al tendero que paga sus impuestos y que tiene que aguantar que los manteros le espanten la clientela.
    Esto seguro que no pasa en los paises ideales como Venezuela y Cuba.
    Ellos se han manifestado pacíficamente y han sido unos blancos los que han «montado el pollo». Bueno y quien atacó al embajador y al cónsul de Senegal? Fueron también los blancos?

  2. Pepe =pp Debes saber que has nacido aquí por casualidad. Pienso que tus razones, que lo son, no representan más de 0,00001 % de la RAZÓN y no me refiero a dicho libelo. Careces, sin duda, de la experiencia de haber vivido en alguno de los países de los que proviene la inmigración y desconoces el motor real de la maquinaria que mueve el mundo y que carece de cualquier sensibilidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído