El alcalde de la localidad salmantina de Águeda, Germán Florindo, vive su momento de gloria después de verse en todos los informativos nacionales tras ofrecer el municipio para acoger los restos de Franco una vez que salgan del Valle de los Caídos.

El regidor, que llegó a ser alcalde en el pasado bajo las siglas del PSOE, afirma que es solo como un acto de agradecimiento por haber inaugurado el pueblo. El primer edil asegura después que la localidad no es franquista y critica duramente a Pedro Sánchez por su decisión, que considera como una “cortina” para esconder otros problemas más importantes. Acudirá a El Escorial el próximo fin de semana en visita oficial.

Florindo considera que los vecinos están de acuerdo en acoger los restos de Franco, pues fue quien inauguró en persona Águeda del Caudillo en el año 1954. “Le están muy agradecidos por las casas que en su día construyó para la mayor parte de las familias y en las que todavía viven muchos de ellos. Algunos de los mayores le recuerdan incluso personalmente porque coincidieron con él en la inauguración”, ha afirmado en varias entrevistas en televisión durante el último mes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDiga lo que diga Colau, está en manos de “Aguas de Barcelona”
Artículo siguienteEl Gobierno recupera el Observatorio de la Salud de las Mujeres para evitar la discriminación de género
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − 2 =