El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Procuradores de Madrid han firmado un convenio de cooperación mediante el cual el Colegio facilitará al Ayuntamiento la vulnerabilidad de las familias que estén en proceso de desahucio para que éste ofrezca alternativas habitacionales o ayudas de emergencia.

El acuerdo pretende convertirse en una herramienta indispensable para tratar los casos más vulnerables de desahucio. De esta manera, el Ayuntamiento podría actuar con antelación y prestar asistencia a las personas o familias susceptibles de verse afectadas por un proceso de lanzamiento, ofreciendo alternativas habitacionales o ayudas de emergencia, orientación y asesoramiento.

“Un avance más para proteger a las familias y personas que se encuentren en un proceso de desahucio”, ha señalado Gabriel María de Diego, decano de los procuradores madrileños.

El fin es la coordinación entre ambas instituciones para posibilitar que los procuradores, en aquellos casos en los que sean conocedores de situaciones de vulnerabilidad, en el seno de un procedimiento de desahucio o ejecución hipotecaria en el curso del cual se encuentre pendiente de diligencia de lanzamiento, dispongan de un cauce permanente para la transmisión al Ayuntamiento de Madrid de la información necesaria sobre las familias o personas que sufren esa situación, siempre que los afectados den su consentimiento.

El Ayuntamiento de Madrid obtendrán la información necesaria siempre que los afectados den su consentimiento

Para garantizar la adecuada coordinación entre ambas instituciones se creará una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada institución. Dicha comisión será la encargada de analizar los resultados de cada caso mediante la reunión ordinaria que tendrá lugar una vez por semestre. De esta manera se pretende crear un mecanismo que consiga dar respuesta a los afectados por los procedimientos hipotecarios y de desahucio por impago.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre