viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los principios más activos de la cosmética dermatológica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No todas las pieles son iguales, por lo que las reacciones a productos dermatológicos pueden variar notablemente. Por lo que utilizar productos de gran calidad se convierte en pieza clave a la hora de evitar riesgos.

Siempre queda claro que el acudir a un dermatólogo profesional es la mejor manera para conseguir la piel perfecta, aunque también hay alternativas sencillas para casos más simples.

Productos que aportan buena parte de los siguientes compuestos son el serum midnicht, serum lifting firmeza o el serum antiedad concentrado, entre muchos otros. Por lo que tras leer las propiedades que aportan los productos dermatológicos, vas a querer repetir.

La cosmética dermatológica y sus principios activos

En la actualidad hay una gran variedad de productos que ofrecen principios activos para la piel, pero te recomendamos que sólo utilices los que se han probado científicamente. Porque tu piel nos importa y queremos que mejore sin riesgos. Por esto hay grandes marcas de prestigio que proporcionan toda garantía y efectividad en sus productos.

Por cosas así en Unisima.com podrás encontrar artículos sobre cosmética dermatológica a nivel análisis de INCI.

¿Cómo actúan los principios activos sobre nuestra piel y cuáles son?

Te vamos a hablar sobre los componentes más esenciales de los productos dermatológicos y sus efectos sobre la piel.

Ácido glicólico

Proviene de la caña de azúcar y acelera el proceso de exfoliación de la piel, dejando una piel completamente uniforme al retirar las células muertas.

Los tratamientos sobre el acné es otra de los grandes beneficios para los que se emplea, eso sin contar la alta efectividad que tiene para minimizar los efectos derivados de las manchas solares y el envejecimiento.

Como todos los productos de belleza para la piel, la eficacia va ligada al nivel de concentración. Habitualmente los productos dermoestéticos suelen aportar un 10% además de proporcionar renovación celular aportando una mayor elasticidad en la piel gracias a que activa el colágeno.

Colágeno

Se trata de una fuerte proteína que aporta firmeza y tensión a la piel. Los niveles disminuyen al llegar a los 35 años de edad, de tal manera que los 40 la reducción ya supone el 50%.

Los tratamientos dermocosméticos incluyen en el colágeno cuando van orientados a reparar la flexibilidad perdida. Debes de saber que el sol produce un gran daño en las reservas de colágeno natural, como consecuencia siendo importante que te protejas del sol no quieres sufrir un envejecimiento prematuro.

 

Antioxidantes

Son componente de lucha activa ante los radicales libres. Además te informamos de que la vitamina C combate la pérdida de luminosidad, deshidratación y síntomas de la edad. Muchos cosméticos contienen vitamina C en grandes proporciones porque también ayuda en la creación de colágeno.

 

Retinol

La vitamina A o retinol aplicándolo de forma diaria, resulta un poderoso antioxidante solucionando el tema de las arrugas.

Gracias a su bajo peso molecular, penetra profundamente en las capas de la piel, estimulando la elastina y el colágeno, además de generar un alisado de la capa córnea de la epidermis.

Además queremos que sepas que el retinol es una maravilla aclarando las manchas de la piel y combatiendo el acné. Poco a poco vas viendo que se trata de una vitamina muy completa, pero te informamos de que no es nada aconsejable para pieles irritables o sensibles.

 

Ácido hialurónico

Cualquier tratamiento de estética incluye esta sustancia natural, empleándose también en intervenciones quirúrgicas y cosmética. El cuerpo humano tiene quince gramos de ácido hialurónico, pero la piel apenas contiene solo la mitad.

Su gran poder de hidratación, hace que se haya convertido en un componente fundamental en todo tratamiento antiedad y cremas. Esto hace que sea muy utilizado en productos y tratamientos de dermoestética.

Resulta de gran ayuda para rellenar arrugas, lo que hace que tengas una piel más tersa y menos líneas de expresión.

Células madre

Sin lugar a duda es el mejor activo contra el envejecimiento cutáneo. Porque la capacidad de dividirse que tienen las células madre, general nuevas células multiplicando sus beneficiosos efectos sobre la piel.

Con el tiempo irán apareciendo signos de la edad produciendo una pérdida de firmeza y elasticidad. Para que puedas activar la regeneración, hay muchos cosméticos con extractos de células madre, estimulando y protegiendo las células de la piel.

Te hemos aportado una amplia información sobre los principales ingredientes dermatológicos junto con todos sus beneficios sobre la piel.

Lo que debes de saber es que a la hora de comprar productos dermoestéticos, es que si los compras de calidad testado científicamente, estos ayudarán a que tu piel se nutra y retrase el envejecimiento.

También te va a resultar importante el ir aplicándotelos de forma progresiva, sin abusar nada más empezar. Estos son los consejos más idóneos que te damos para que luzcas una piel perfecta rejuveneciendo tu rostro.

Te animamos a animamos a que hagas la prueba y disfrutes por ti mismo de esos grandiosos resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído