El Ejército egipcio ha asegurado este viernes que ha encontrado restos del avión de la compañía EgyptAir que se estrelló la madrugada del jueves camino de El Cairo. El hallazgo se ha producido a 290 kilómetros de la costa de Alejandría (Egipto). También han sido encontrados objetos personales de los pasajeros. Aviones y unidades marítimas están inspeccionando la zona en busca de la caja negra del avión.

El equipo egipcio —integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea— trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia. «Las investigaciones están en marcha y estamos en vías de retirar del agua lo que hemos encontrado», ha dicho el portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, en un comunicado.

EgyptAir ha emitido un comunicado en el que informa de que las autoridades egipcias le han confirmado el hallazgo de restos del avión cerca de la isla griega de Kárpatos. «EgyptAir expresa su más sentido pesar a las familiares y amigos de los pasajeros del vuelo MS804. Los familiares de los pasajeros y la tripulación ya han sido informado», señala la compañía egipcia.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañía Airbus han llegado este viernes por la mañana al aeropuerto internacional de El Cairo para unirse a las tareas de investigación de lo sucedido con el avión de EgyptAir que desapareció de los radares el jueves de madrugada, según han informado fuentes aeroportuarias.

La policía francesa trabaja en el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) para tratar de encontrar pistas sobre lo ocurrido. Los agentes están peinando las instalaciones del aeródromo y analizando la identidad de los pasajeros y de todo el personal que haya podido tener contacto con el avión siniestrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre