jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Los pasillos del Congreso se cubren con fragmentos literarios con motivo del Día Internacional del Libro

Este acto forma parte de una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que se ha llevado a cabo en espacios públicos y edificios emblemáticos para promover la lectura

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los Diputados ha cubierto sus pasillos con el protagonista del día: el libro. En conmemoración del Día Internacional del Libro han celebrado un acto presidido por Ana Pastor donde láminas con fragmentos literarios han rellenado los lugares de paso del Palacio y las ampliaciones. Esta iniciativa, forma parte de la labor que la Asociación de Editores de Madrid ha puesto en marcha en espacios públicos y edificios emblemáticos con el objetivo de promover la lectura y dar a conocer las grandes obras literarias.

La presidenta del Congreso junto con el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Miguel Barrero, ofrecerán un discurso en el Salón de Pasos Perdidos para después repartir las plantillas. La primera presidirá la estantería de anuncios de la Galería del Orden del Día. El resto, estarán en los pasillos ascensores y cafetería entre otros lugares de tránsito.

Esta actividad está organizada en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid dentro de la campaña Libros a la Calle, cuyo objetivo es acercar los libros a los ciudadanos a través del transporte público. Asimismo teniendo presencia en lugares singulares, como, en este caso, el Congreso de los Diputados pretenden que la literatura esté al alcance de todo el mundo.

La campaña,  renueva anualmente la selección de fragmentos literarios breves difundidos para fomentar la lectura entre el público. En esta ocasión los autores y obras protagonistas serán: En la orilla, de Rafael Chirbes (1949-2015); El hacha y la rosa, de Luis Alberto de Cuenca (1950-); Azorín, testigo parlamentario, de José Ferrándiz Lozano (1960-); El balcón en invierno, de Luis Landero (1948-) y Canciones y soliloquios, de Agustín García Calvo (1926-2012). Las autoras seleccionadas serán Margarita del Mazo (1960-), El rebaño; Carmen Iglesias (1942-), No siempre lo peor es cierto; Carme Riera (1948-), El verano del inglés; Elena Fortún (1885-1952), Celia, lo que dice; y Gloria Fuertes (1918-1998) con sus Obras incompletas. En representación de las lenguas cooficiales se distribuirán fragmentos de El meu poble de Josep Pla (1897-1981), Nós, de Castelao (1886-1950) y Harri eta herri, de Gabriel Aresti (1933-1973).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído